"Ocho apellidos marroquís"
La web oficial.
El argumento: Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el “Sardinete”, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija.
No conviene ver: “Ocho apellidos marroquís” es una comedia costumbrista que tira del choque de caracteres propio de esta (ahora) trilogía que cuenta con nuevo equipo aunque ello no suponga que la misma se rellene de frescura y nuevos bríos. Todo lo contrario. Si ya la primera (a pesar del éxito) fue despreciada por los más cínicos ahora nos encontramos ante una cinta sin gracia y con un humor trasnochado. Aunque se haya optado por ofrecer algo distinto, en este caso mirar directamente a la España más clasista y rancia que mira a los inmigrantes con soberbia y rechazo, la película no carbura a pesar del empeño de una Elena Irureta (que es lo mejor de la película) y algún solitario gag que, no obstante, no deja de conformar lo que no es más que una comedia romántica del montón con el consabido choque cultural.
Conviene saber: Álvaro Fernández Armero recoge el testigo de las exitosas “Ocho apellidos vascos” (2014) y “Ocho apellidos catalanes” (2015).
La crítica le da un DOS