"Perros de paja"
La web oficial tiene trailer, críticas e información del DVD. La web en español suma a esto información del reparto y apartado de descargas.
El argumento: Hace alusión a un texto clásico chino, el Tao Te Ching, que compara la condición humana con la de una antigua ceremonia china del perro de paja. Los perros, hechos de este material, se usaban a modo de ofrendas a los dioses en antiguos rituales en esa cultura y eran tratados con la mayor de las reverencias, pero cuando ya no eran necesarios, eran pisoteados y abandonados. Un escritor de Los Angeles llamado David Sumner, se muda con su mujer a la ciudad natal de esta en el sur profundo de los Estados Unidos. Una vez allí, las tensiones de su matrimonio y antiguos conflictos con los lugareños reemergen, llevándolos a una violenta confrontación.
Conviene ver: La nueva versión de "Perros de paja" mantiene su turbiedad dotándola de algunas referencias contemporáneas y apostando por un miedo más explícito que psicológico. Con violenta y brutalidad, es más sensacionalista que reflexiva, pero mantiene la desazón que provoca su visionado no ocultando los más bajos instintos de las personas y la crueldad de algunas escenas. Las interpretaciones irregulares y los momentos incoherentes son los que lastran el digno intento de no salir muy mal parada en la comparación. Sale perdiendo por el peso y la huella del referente y por querer ser demasiado conservadora sin aportar nada original y con sello propio. Eso ya lo convierte en innecesario y prescindible. Pierde la misoginia de la anterior dirigida al personaje de la mujer y la brutalidad de la misma siendo la violencia física y psicológica más soportable y menos dura en pantalla. Lo mejor es la presencia y el miedo que da Alexander Skarsgård, aunque tanto James Marsden y Kate Bosworth también destacan y no salen perdiendo demasiado en comparación con los originales. No es una mala película pero la fuerza de la anterior sigue tan vigente que lo mejor que se puede decir es que queda como remake estéril. Digno pero sin dar frutos.
Conviene saber: Rod Lurie es el responsable del remake de la recordable cinta de Sam Peckinpah de 1971.
La crítica le da un CINCO