"Ruido de fondo"

"Ruido de fondo"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Un accidente industrial causa un terrible incidente medioambiental en una bucólica ciudad del medio-Oeste americano, cubriéndola en una nube tóxica. Jack, un profesor universitario que ha vivido rodeado del ruido blanco de la alta tecnología, las señales electromagnéticas y el consumismo, se ve obligado a enfrentarse a su propia mortalidad.

Conviene ver: "Ruido de fondo" es la nueva cinta de Noah Baumbach que se ha convertido en uno de los consentidos de Netflix desde “The Meyerowitz stories” (2017) y ahora presenta su nueva y ambiciosa colaboración con la compañía en streaming. Noah Baumbach llegó a la adaptación de la novela homónima de Don DeLillo tras renunciar Barry Sonnenfeld y Michael Almereyda. Su producción ha sido problemática y un verdadero quebradero de cabeza para Baumbach que también es productor, su rodaje duró más de nueve meses y su presupuesto, que inicialmente era de 50 millones, se disparó a los 140 millones. “Ruido de fondo”, en la que Baumbach cuenta con algunos de sus actores fetiche como son Greta Gerwig y Adam Driver, es una comedia negra en la que se mira de frente a la muerte, ambientada en un pequeño pueblo durante la década de los 80, se centra en un profesor universitario y su excéntrica familia que están alarmados porque un terrible accidente industrial ha cubierto a buena parte del territorio de una nube tóxica. Una cinta con conciencia ecologista y en contra del consumismo que deja frío porque critica la toxicidad que nos rodea y nos anestesia de la realidad y termina siendo devorada por el exceso, hasta el punto de que se haga exasperante porque su narrativa pierde coherencia. Lo más destacado es el trabajo de Adam Driver que hace creíble el papel de un profesor universitario obsesionado con Hitler y con el estudio de todo lo alemán que se enfrenta a su propia mortalidad ya que ni la denuncia ni el humor negro sostiene una sátira distópica y caricaturesca menos cínica y profunda de lo que se cree siendo una mordaz crítica dirigida al capitalismo, la burguesía, el desaforado avance tecnológico, la forja de ídolos con pie de barro y el miedo a la muerte derivado en paranoia social.

Conviene saber: A competición en el Festival de Venecia 2022.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x