Sitges 2021: "Lamb" sale como ganadora en una edición cercana a la recuperación

Sitges 2021: "Lamb" sale como ganadora en una edición cercana a la recuperación

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Un miembro del Jurado de la sección oficial decía en la rueda de prensa del palmarés: el año del lobo ha ganado el cordero. Pues sí, “Lamb” ha sido la vencedora de esta edición y ha conseguido también el premio a la mejor actriz para Noomi Rapace ex-aequo con Susanne Jensen, actriz de "Luzifer", película que también ganaba el premio al mejor actor. A título personal he echado de menos a Marta Nieto en el palmarés pero al menos “Tres” se ha llevado el Meliès de plata. Aquí puedes consultar el palmarés.

Unos premios muy repartidos que se entregarán mañana en la gala de clausura previa a la proyección del film escogido para cerrar el festival, "El caballero verde", película del género fantástico que capta la historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde. Un film con un guión complejo y una música de tintes medievales envolvente. Con unas imágenes bellísimas y una estética muy cuidada todo ello para mostrarnos de la mejor manera posible las proezas de un caballero y su sentido del honor. Alicia Vikander y Dev Patel están estupendos y en conjunto supone ser una muy buena elección para poner el broche de oro a la edición de este año.

Remato las reseñas de películas con otras dos...

"The blazing world"

Tras la muerte de su hermana, Margaret empieza a tener visiones que se ven acrecentadas cuando ya es mayor y está totalmente perdida pensando incluso en el suicidio. Margaret se resiste a perder a su hermana y el viaje a través de un portal hacia otra dimensión le ayudará a enfrentarse a sus miedos. La estética del film, cuyo comienzo podría recordarnos a un film de Lars Von Trier, es quizá lo más destacable de esta película con idas y venidas del mundo real al onírico, de la violencia a lo místico, con un guión un poco flojo pero que puede compensarse con la interpretación de Udo Kier.

"Y todos arderán"

Desconozco si David Hebrero ha bebido del cine de Álex de la Iglesia pero algo me dice que sí. El film gira en torno a una profecía, una historia que se remonta a 40 años atrás en un pequeño pueblo. La protagonista está a punto de suicidarse cuando aparece de la nada una niña que la llama mamá y no se separará de ella. Una niña que parece el mismísimo diablo. La película no cuenta nada que no se haya visto ya pero aun así engancha. Una madre desesperada, un pueblo con gente devota y la llegada de alguien que va a convertir la vida de todos en un infierno como vienen haciendo ellos con la protagonista. Si hay que destacar algo es sin duda las interpretaciones femeninas. Son tres y están espectaculares.

Y se acabó lo que se daba. Te sorprenderá no ver fotos dentro del Auditori más allá del premio a Belén Rueda. Mucha gente apelotonada en un espacio cerrado, una vez y no más. El año que viene seguro que la cosa ya está mucho mejor pero oye, fotos hay a cascoporro, ya las verás. Ha sido una edición de casi vuelta a la normalidad. Había ganas después de un año cubriéndolo desde casa. El año que viene más y mejor... si se puede.

Todas las crónicas del Festival de Sitges 2021

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario