Espresso: El cordero de Noomi Rapace, Scarlett Johansson demanda a Marvel, Julianne Moore y Sebastian Stan estafadores, nepotismo ilustrado, Regé-Jean Page es El Santo, Sam Rockwell y Saoirse Ronan en intriga detectivesca, Mark Rylance golfista y Leslie Grace será Batgirl

Espresso: El cordero de Noomi Rapace, Scarlett Johansson demanda a Marvel, Julianne Moore y Sebastian Stan estafadores, nepotismo ilustrado, Regé-Jean Page es El Santo, Sam Rockwell y Saoirse Ronan en intriga detectivesca, Mark Rylance golfista y Leslie Grace será Batgirl

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Lamb” parece no querer ser una película como las demás teniendo en cuenta su premisa y estética, además de la división de opiniones generada tras su paso por el Festival de Cannes formando parte de la sección Una cierta mirada. La cinta de Váldimar Jóhannsson trata sobre una pareja sin niños que descubre un misterioso recién nacido en su granja de Islandia. El potencial de crear una familia les traerá mucha alegría pero también puede ser un detonante para su destrucción. Una rareza llena de tensión y de aire folk que destaca por su originalidad y que tiene en cabeza a la actriz Noomi Rapace. Una especialista en este tipo de historias, la productora A24, se encarga de su distribución en USA.

Vídeo

* Scarlett Johansson no ha quedado muy conforme con la distribución de "Viuda Negra" después de más de una década esperando que Marvel se decidiera a dar luz verde al proyecto. Ahora la actriz ha decidido demandar por incumplimiento de contrato ya que su salario dependía del porcentaje de taquilla que fuera a tener la película, hecho que con la distribución simultánea en salas y plataforma se ha visto mermado. La cinta sólo ha recaudado 318 millones de dólares a nivel mundial, un dato muy por debajo de lo habitual en la compañía, achacándose entre otras cosas al hecho de que pudiera verse desde casa en Disney+ evidenciándose en una recaudación que cayó en picado tras todo el clamor mediático del primer fin de semana. Una demanda que puede ser pionera y que podría generar un efecto dominó con la que Scarlett Johansson no tiene nada que perder al ya haber finalizado su relación contractual con Marvel. Variety contraataca hablando de "cruel indiferencia" de la actriz sobre la situación pandémica.

Una noticia importante para la industria contemporánea analizándose en Variety las consecuencias que puede tener para el futuro de Hollywood.

* Julianne Moore y Sebastian Stan se alían en “Sharper”, cinta de A24 y Apple TV+ que sigue a un par de estafadores que se mueve en la élite millonaria de Manhattan. La cinta estará dirigida por Benjamin Caron, nominado en tres ocasiones al Emmy por la serie “The crown”.

* Un claro ejemplo de nepotismo es “The rightway”, corto dirigido por la hija de Steven Spielberg (Destry), protagonizada por el hijo de Sean Penn (Hopper) y escrita por el hijo de Stephen King (Owen).

* Regé-Jean Page ha saltado al estrellato gracias a "Los Bridgerton" (nominación incluida al SAG y al Emmy) y es normal que Hollywood intente aprovechar el filón más cuando se confirmó que el actor no participaría en la segunda temporada de la serie de Netflix. El actor será el protagonista de "El Santo", una historia basada en las novelas del siglo XX sobre un personaje llamado Simon Templar que contará con el dramaturgo Kwame Kwei-Armah escribiendo el guión de este thriller de aventuras. Un momento para que resurja el proyecto después de que antes de la pandemia se relacionada con él a Dexter Fletcher como director y a Chris Pine como protagonista.

* “See how they run” es una propuesta de misterio y asesinatos que nos lleva al Londres de los años 50 con Sam Rockwell y Saoirse Ronan como protagonistas en una historia metacinematográfica en la que un desesperado productor de cine de Hollywood se propone convertir una obra de teatro de mucho éxito en una película. Cuando los miembros de la producción son asesinados, el inspector Stoppard y la policía novata Stalker se encuentran en medio de una apasionante intriga con el fin de descubrir que hay detrás de todo ello. Tom George dirige y Mark Chappell dirige una cinta en la que también aparecen Adrien Brody, Ruth Wilson, David Oyelowo, Harris Dickinson y Sian Clifford.

* “The phanton of the open” se centra en el golfista Maurice Flitcroft y ensu participación en el campeonato británico de 1976 que le convirtió en una leyenda de este deporte. Craig Roberts dirige la adaptación del libro de Scott Murray de la que se ha encargado Simon Farnaby. Mark Rylance, Sally Hawkins y Rhys Ifans protagonizan una cinta que ha sido adquirida por Sony Pictures Classics para su distribución.

* Leslie Grace ha sido una de las revelaciones del musical "En un barrio de Nueva York" y eso le va a llevar a protagonizar “Batgirl”, un proyecto que ha ido dando tumbos en el universo DC desde hace años y que ahora en épocas de reivindicación feminista parece resurgir. Adil El Arbi y Bilall Fallah (“Bad boys for life”) se encargan de la dirección y Christina Hodson (“Aves de presa”) del guión de una cinta que se estrenará en HBO Max.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario