“Splendid Hotel: Rimbaud en África”

“Splendid Hotel: Rimbaud en África”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Tadjoura, El Mar Rojo, 1886. El poeta maldito Arthur Rimbaud, que abandonó la poesía hace años, es ahora un traficante de armas en el Cuerno de África. Allí intenta montar una caravana y vender miles de fusiles al rey de Abisinia. Sueña con ganar suficiente dinero para regresar a Francia y finalmente vivir en paz. Pero el destino tiene otros planes para él y un final muy diferente. Como la espera parece interminable, Rimbaud se convierte en otra persona, logrando el punto de no retorno. Los días pasan, el calor es insoportable y sofocante, la luz del sol es omnipresente.

No conviene ver: “Splendid Hotel: Rimbaud en África” es una película que narra la vida de Arthur Rimbaud, un famoso poeta maldito, en una etapa en la que se convierte en aventurero y traficante en el Cuerno de África. Un nómada de personalidad enigmática que tras una obra corta de sólo dos libros en la juventud se dedicó a vivir diversas vidas en continuo movimiento errante. Una de ellas fue de la que menos datos se tiene y es en la que se centra la cinta, un momento de aparente parón en el que este vagabundo estuvo a la espera de un cargamento de armas en el puerto de Tadjura con el que hacerse millonario traficando con ello y así poder volver a Francia y vivir de las rentas después de que a los 20 años diera un giro a su vida cambiando la literatura por el comercio de café y Europa por África. La cinta utiliza una voz en off para expresar los pensamientos y emociones del poeta, logrando momentos de claridad y belleza con un marcado peso existencialista. La actuación sólida de Damien Bonnard como Rimbaud es uno de los mayores activos del film, que busca transmitir un tono poético y misterioso en un ejercicio arriesgado de libertad creativa en el que el guión era un mero esbozo para así nutrirse de la espontaneidad del lugar y de sus gentes. Sin embargo, es un título que se debilita al intentar ser experimental, lo que diluye la narración y el tono. A pesar de esto, hay momentos e imágenes que logran transmitir la atmósfera onírica, hermosa y enigmática que la película busca a la hora que buscar la forja de un mito que ha trascendido su propia obra.

Conviene saber: Nuevo trabajo de Pedro Aguilera (“Demonios tus ojos”). 

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x