Con su estreno mundial en Mayo de 2009 "Angeles y demonios" se convierte en uno de los estrenos más potentes del año que viene. En esta cinta es cuando Robert Langdon descubre evidencias del resurgir de una ancestral hermandad secreta conocida como los Illuminati - la más poderosa organización clandestina de la historia - se enfrenta también a una amenaza mortal contra la existencia del mayor enemigo de esta organización secreta: la Iglesia Católica.
Toda la feria místico-religiosa escrita por Dan Brown y reciclada para el cine por Ron Howard y Tom Hanks promete bombardearnos en los próximos meses. De momento, aquí tenemos un avance en español.
"Sirat" de Oliver Laxe se ha aupado en la ola de fenómeno de autor español de la temporada para desequilibrar la balanza a su favor de cara a ser la película española elegida para optar al Oscar 2026 en la categoría internacional. Más mérito todavía teniendo en cuenta que, por mucho que ostentara el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2025 y tuviera unas críticas entusiastas a nivel global, se ha impuesto a otras dos grandes películas como "Sorda" de Eva Libertad y "Romería" de Carla Simón.
El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) será el escenario de la 40ª edición de los Goya que se celebrará el 28 de febrero de 2026. La capital catalana acogerá un gran número de actividades previas y de acciones urbanas en los días previos a la gala de los Goya, organizadas por la Academia de Cine, de la mano de la Generalitat y el Ayuntamiento de la ciudad. Así lo ha anunciado hoy en Barcelona el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, junto a su alcalde, Jaume Collboni; la consellera de Cultura, Sònia Hernández; y el vicepresidente de la institución, Rafael Portela, en un acto celebrado en el Palau de la Generalitat de Catalunya.
Juan Antonio Bayona será el encargado de presidir el Jurado de la 73ª edición del Festival de San Sebastián. Él será el encargado de elegir la próxima Concha de Oro a la mejor película acompañado de las realizadoras Laura Carreira y Gia Coppola, la actriz Zhou Dong-yu, el actor Mark Strong y la productora Anne-Dominique Toussaint.
Uno de esos años envidiable en los que no hay necesidad de un primer espada a nivel industrial para que el cine español saque techo apostando por cine independiente, nuevas voces e historias humanas y profundas. Emma Suárez y Juan Diego Botto han anunciado las tres películas entre las que está ser la elegida para representar a España en la categoría de mejor película internacional de los Oscar 2026. Las mismas son "Sirat" de Oliver Laxe, "Sorda" de Eva Libertad y "Romería" de Carla Simón. La elegida se anunciará el 17 de septiembre de 2025.