Espresso: "Anemone", Daniel Day-Lewis sale de nuevo del retiro en la ópera prima de su propio hijo
Querido Teo:
Daniel Day-Lewis sale de su segundo retiro (ya tuvo esa intención tras “The boxer” en 1997) en “Anemone”, cinta con la que vuelve a las pantallas ocho años después con la aureola de mejor actor vivo (aunque sólo sea por el aval de sus 3 Oscar como protagonista) y dando un impulso de atención (que sin él no tendría) a la película dirigida por su propio hijo, Ronan. Padre e hijo escriben el guión de la cinta que supone una exploración de las intrincadas relaciones entre padres, hijos y hermanos, así como de la dinámica de los vínculos familiares.
La película, ambientada en el norte de Inglaterra, comienza con un hombre de mediana edad (Sean Bean) que parte de su hogar en las afueras en un viaje al bosque, donde se reencuentra con su hermano ermitaño (Daniel Day-Lewis), del que se había distanciado. Unidos por un pasado misterioso y complejo, marcado por recuerdos de violencia de los años como soldado, los hombres comparten una relación tensa, aunque a veces tierna, que se vio alterada para siempre por acontecimientos devastadores ocurridos décadas atrás.
Samantha Morton, Safia Oakley-Green y Samuel Bottomley completan el reparto de una cinta que Focus Features estrenará de manera limitada en USA el 3 de octubre de 2025 y el 10 de octubre de 2025 en todo el país. Eso sí, su puesta de largo será en el Festival de Nueva York 2025.
Nacho Gonzalo





























