Espresso: "Anora", el derecho de los marginados a vivir el sueño americano

Espresso: "Anora", el derecho de los marginados a vivir el sueño americano

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Anora” se asoma con los galones de haber sido la Palma de Oro del Festival de Cannes 2024. Una gozosa propuesta para todos los que la pudieron ver en un certamen en el que NEON volvió a demostrar su buen ojo con la que es su quinta Palma de Oro consecutiva. Sean Baker, una vez más tanto desde la dirección como desde el guión, dando dignidad y esperanza a aquellos personajes que viven en los márgenes de una Usamérica que deja sus oportunidades sólo al alcance de unos pocos.

Bien fuera al rodar "Tangerine" (2015) con un iPhone en la historia de una transexual que busca su lugar en el mundo, revertir el camino de baldosas amarillas y el imaginario de Disney en ese despertar a la vida desde la infancia que es "The Florida Project" (2017) o en el regreso al lugar del que se parte como una huida hacia adelante pero que forma para siempre parte de uno en "Red rocket" (2021), Sean Baker se ha erigido como un realizador valiente, auténtico y rompedor pero siempre sin traicionar el condicionante de una realidad que saca de debajo de la alfombra para darle derecho a contar su verdad.

Anora, una joven prostituta de Brooklyn, tiene la oportunidad de vivir una historia digna de Cenicienta cuando conoce e impulsivamente se casa con el hijo de un oligarca ruso. Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado, ya que los padres parten hacia Nueva York para intentar conseguir la anulación del matrimonio.

Una cinta que fue comparada como una inteligente y sugerente mezcla de “Pretty woman” (1990) y “Diamantes en bruto” (2019) abrazando por momentos a los Coen o a Tarantino y en la que el director abandona los colores, tonos y escenarios habituales de su cine, menos saturado y mucho más sugerente y elegante detrás de la cámara, retratando los cuerpos como esa ilusión amorosa sazonada de rebeldía.

Mikey Madison (vista en la quinta entrega de “Scream” o en la serie “Better things”) encuentra a sus 25 años uno de esos papeles que impulsan una carrera y que demuestra la buena mano del director con sus intérpretes, bien sean profesionales o no, en un cuento de hadas moderno tan luminoso como lúgubre desarrollado entre Nueva York y Las Vegas. Estreno en USA para el 18 de octubre de 2024 y en España para el 31 de octubre de 2024.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x