Espresso: “Caza de brujas”, la encrucijada de Julia Roberts entre acusaciones en el ámbito universitario y contradicciones morales
Querido Teo:
Es encomiable la actividad de Luca Guadagnino que tras estrenar dos películas en 2024 ("Rivales" y "Queer") regresa a las pantallas con "Caza de brujas", thriller psicológico y moral en el que una prestigiosa profesora universitaria, acomodada y encantada de conocerse, se topará frente a sus propias contradicciones y secretos del pasado cuando se encuentre en la encrucijada personal y profesional que la lleva a debatir entre su sentido de justicia y su compromiso y la lealtad y corporativismo hacia un fiel y carismático colega de profesión tras las acusaciones dirigida por una estudiante aventajada. ¿Una víctima a la que proteger y respaldar o alguien que está jugando sus cartas aprovechándose de la situación?
Julia Roberts, Andrew Garfield, Ayo Edebiri, Michael Stuhlbarg y Chloë Sevigny protagonizan una cinta que ya se ha comparado con títulos del calibre de “La duda” (2008) y “TÁR” (2022) y que supone el primer guión cinematográfico de Nora Garrett que plasma el impacto del #MeToo en la sociedad de hoy en general y en las relaciones entre hombres y mujeres en especial. De la música se encargan Trent Reznor y Atticus Ross.
Un viaje por miedos, prejuicios y temores a lo largo de las contradicciones morales de nuestro tiempo con la verdad intentando emerger aunque se tenga miedo de ello cuando puede dinamitar un “status quo” del que no se está dispuesto a renunciar, abusando desde el amparo que dan las estructuras de poder en las que se cobijan lo que pueden aprovecharse de ello y en el que la sombra de la sospecha, avivada por el foco mediático y por una turba que enjuicia, condena y cancela, se cierne tanto hacia el acusado como hacia la presunta víctima perteneciente a una generación a la que se le achaca que no todo tiene porqué hacerles sentir cómodos.
Amazon MGM Studios estrenará la cinta en USA el próximo 10 de octubre de 2025 con la mirada puesta previamente en los festivales de otoño. En España llegará de la mano de Sony Pictures el 17 de octubre de 2025.
Nacho Gonzalo


































