Espresso: El regreso de Todd Field, Natalie Portman en el universo de Elena Ferrante, nuevos proyectos de Arnaud Desplechin y Pietro Marcello, el cierre de las salas Arclight y Pacific, el baile liberador de Mads Mikkelsen y Carey Mulligan en "Saturday Night Live"

Espresso: El regreso de Todd Field, Natalie Portman en el universo de Elena Ferrante, nuevos proyectos de Arnaud Desplechin y Pietro Marcello, el cierre de las salas Arclight y Pacific, el baile liberador de Mads Mikkelsen y Carey Mulligan en "Saturday Night Live"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* 15 años después parece que por fin existe la posibilidad de que haya nuevo proyecto de Todd Field, realizador cuyo último trabajo fue la turbia y sudorosa "Juegos secretos". Un proyecto que se guarda con mucho secretismo y que cuenta con el título de “TAR”, el cual se rodará en Berlín a partir de Septiembre contando con Cate Blanchett como protagonista.

* Natalie Portman protagonizará para HBO Films la adaptación de la novela de Elena Ferrante “The days of abandonment” que contará con la dirección y guión de Maggie Betts (“Novitiate”). La historia, que ya fue previamente adaptada para una película italiana de 2006, se centra en Tess, una mujer que abandonó sus propios sueños por una vida hogareña estable y es a su vez abandonada por su marido. La película se adentrará en la mente de una mujer en crisis que se enfrenta a las normas de la maternidad y su identidad femenina a medida que Tess atraviesa los confines más oscuros de su propia psique. Portman también será productora ejecutiva y no hay que olvidar que HBO ya cuenta en su catálogo con “La amiga estupenda”, el mayor éxito de la escritora, habiendo sido renovada por una tercera temporada.

* “Frère et soeur” será lo nuevo del director Arnaud Desplechin, la historia de dos hermanos incomunicados, ella actriz y él poeta, que se vuelven a encontrar cuando se ven abocados de cara a los 50 y tienen que lidiar con la muerte de sus padres. Marion Cotillard y Melvil Poupaud protagonizan lo nuevo de un director cuya última cinta, "Roubaix, une lumière", no se ha estrenado todavía en España a pesar de competir en el Festival de Cannes 2019.

* Pietro Marcello prepara su nuevo trabajo tras la celebrada "Martin Eden" (2019) y los documentales “Per Lucio” y “Futura” que le han tenido en febril creatividad durante el confinamiento. Su próximo proyecto de ficción es “L'envol” inspirándose en la novela de 1923 de Aleksandr Grin “Scarlet sails”, un cuento romántico sobre la emancipación de una mujer a lo largo de dos décadas (de 1919 a 1939) en unos tiempos de inventos, cambios e incertidumbres. Juliette Jouan, Raphaël Thierry, Louis Garrel y Noémie Lvovsky formarán parte del reparto y Gabriel Yared pondrá la música. El rodaje comenzará este verano en la Normandía francesa.

* La crisis económica acuciada por la pandemia se sigue cobrando víctimas siendo el sector del cine uno de los que está siendo más perjudicado, sobre todo en lo referente a la exhibición tradicional. Variety ha informado del cierre de la cadena de cines Arclight y Pacific, 300 pantallas, entre ellas algunas de las salas más icónicas de Los Ángeles, como es el caso del Cinerama Dome al que también hemos visto en la propia pantalla como en la reciente "Érase una vez en... Hollywood" (2019).

* Para los fans de la recién estrenada "Otra ronda" y ese baile liberador final en este vídeo una muestra de cómo fueron los ensayos con Mads Mikkelsen.

* Carey Mulligan dentro de su campaña al Oscar estuvo este fin de semana en el “Saturday Night Live” y protagonizó una parodia sobre las sombrías cintas de época protagonizadas por lesbianas de las que se ha nutrido el cine de autor reciente con los claros ejemplos de "Retrato de una mujer en llamas" (2019) de Céline Sciamma y "Ammonite" (2020) de Francis Lee.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario