Espresso: La explosiva mezcla de géneros de Jacques Audiard y primos que se descubren en una road movie hacia su pasado

Espresso: La explosiva mezcla de géneros de Jacques Audiard y primos que se descubren en una road movie hacia su pasado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "Emilia Pérez" salió sin Palma de Oro pero se puede decir que es la ganadora moral del Festival de Cannes 2024 gustando al Jurado, a la prensa y emergiendo como una de las pocas posibilidades de las que allí se vieron que tienen visos de estar en la próxima temporada de premios. Netflix (que estrenará la cinta en USA y Canadá el 13 de noviembre de 2024) hará lo suyo para que el narcomusical de Jacques Audiard de tránsito hacia la identidad y con espíritu de sororidad se confirme como uno de los títulos del año. Pathé Films estrenará en Francia el 21 de agosto de 2024 y Elástica Films y Wanda Films se hicieron con los derechos de distribución para España confirmando su estreno para el 5 de diciembre de 2024.

Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel (Manitas) a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser (Emilia Pérez).

Zoe Saldana, Karla Sofía Gascón, Selena Gómez y Adriana Paz (todas ellas ganadoras del premio a la mejor actriz en Cannes) en una sugerente e imprevisible mezcla de géneros que salta sin red y enarbola emoción y reivindicación con audacia y brillantez en una desbordante, eléctrica y brutal historia de redención que parece haber caído de pie a pesar de lo extremo de la propuesta. Ahora es el momento de que el público la descubra y se vea el potencial de "Emilia Pérez" más allá de la burbuja festivalera.

Vídeo

* "A real pain" es la película que convierte en primos a Jesse Eisenberg y Kieran Culkin y que salió con muy buenas críticas en el Festival de Sundance 2024 donde ganó el premio a mejor guión. El segundo trabajo como director de Jesse Eisenberg (que también escribe y que cuenta con la producción de Emma Stone) sigue a dos primos que viajan a Polonia tras la muerte de su abuela para ver de dónde vienen y acaban incorporándose a un tour sobre el Holocausto que les hará aflorar sus tensiones y conectar con su propio pasado familiar.

Una sencilla historia, hábil y efectiva, que ha recibido elogios por los buenos mimbres de Eisenberg detrás de las cámaras y por el buen trabajo de un Kieran Culkin que podría optar a premios por su primo Benji.

Una comedia dramática con mucho de catarsis (el debut de Eisenberg en "Cuando termines de salvar el mundo" pasó de inaugurar la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2022 a llegar directamente a plataformas) en una road movie tan mordaz como tierna que abraza el humanismo clásico de Hal Ashby o Alexander Payne tocando temas sensibles como la alargada sombra del Holocausto y el sentimiento de culpa que genera en el presente así como la fuerza y complejidad que desprenden los lazos familiares aunando la risa y la lágrima en una cinta de dolor, pérdida y memoria. Searchlight Pictures estrenará en USA el 18 de octubre de 2024.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x