Espresso: Lealtad maternofilial, el hombre de sus sueños, Ruben Östlund en caos aéreo, el regreso de Enola Holmes, voces para "Garfield", Jesse Eisenberg y Kieran Culkin primos afectados por el Holocausto, Stephen Frears busca los restos de Ricardo III, Jonah Hill se toma un respiro, Josh O'Connor escribe un musical y selección para los premios del cine europeo 2022

Espresso: Lealtad maternofilial, el hombre de sus sueños, Ruben Östlund en caos aéreo, el regreso de Enola Holmes, voces para "Garfield", Jesse Eisenberg y Kieran Culkin primos afectados por el Holocausto, Stephen Frears busca los restos de Ricardo III, Jonah Hill se toma un respiro, Josh O'Connor escribe un musical y selección para los premios del cine europeo 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "God's creatures" de Anna Rose Holmer y Saela Davis se pudo ver en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2022 siendo una de las cintas que la siempre sugerente, atmosférica e imprevisible A24 tiene en cartera para la próxima temporada. Un drama sostenido en la fuerza interpretativa de sus actores sobre una cadencia narrativa centrada en una madre que protege a su hijo violador con una mentira lo que tendrá importantes consecuencias en el pueblo de pescadores irlandés en el que vive. Una historia sobre cómo el ciudadano corriente es capaz de traspasar sus propios límites éticos, en pro de un bien mayor para él, con el fin de poder seguir adelante y no tener que vivir señalado así como el hecho de que se produzca el desencadenante de una lealtad mal entendida con sus imprevisibles consecuencias. Emily Watson, Paul Mescal y Aisling Franciosi protagonizan una cinta que tiene previsto su estreno en USA el próximo 30 de septiembre de 2022.

 

Vídeo

 

* Kaley Cuoco y Pete Davidson protagonizan la comedia romántica “Meet cute”. Alexandre Lehmann dirige y Noga Pnueli escribe una cinta en la que Sheila usa una máquina del tiempo para repetir un primer encuentro con Gary y diseñar el amor a primera vista. Pero cuando él no puede cumplir con sus estándares, ella retrocede en el tiempo para convertirlo en el hombre de sus sueños.

* Henchido de gloria con la Palma de Oro del Festival de Cannes 2022, Ruben Östlund confirma su siguiente proyecto tras "Triangle of sadness". “The entertainment system is down" será una película de desastres ambientada en un vuelo de 15 horas donde las pantallas de los respaldos de los asientos están rotas y los aparatos electrónicos no funcionan. Caos y crítica parece que volverán a ir de la mano en una muesca más de una carrera que apuesta por el cine provocador que se cuestiona nuestro tiempo no dejando títere con cabeza y que se aprovecha de hechos imprevistos para sacar a relucir la complejidad de las reacciones propias de la condición humana.

"Enola Holmes 2" ya enseña la pata después de que la primera entrega fuera uno de los éxitos de la plataforma Netflix con vocación de franquicia para un público amplio encontrándonos ahora con la hermana pequeña de Sherlock Holmes abriendo su propia agencia de detectives y sufriendo los avatares de tener un negocio propio hasta que una joven cerillera le encarga su primer caso. Harry Bradbeer vuelve a dirigir contando de nuevo con Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter. Se estrena el 4 de Noviembre de 2022.

Vídeo

Vídeo

* Garfield, el gato animado perezoso y amante de la lasagna, prepara una nueva incursión cinematográfica muchos años después de ser creado por Jim Davis en formato cómic en 1978. Mark Dindal dirige y el guión corre a cargo de Paul A. Kaplan, David Reynolds y Mark Torgovec intentando seguir el estilo de las tiras cómicas que le popularizaron. El reparto de voces está compuesto por Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Nicholas Hoult, Hannah Waddingham, Ving Rhames y Cecily Strong. Estreno para Febrero de 2024.

* Tras debutar en la dirección con "When you finish saving the world", todavía inédita tras su paso por el Festival de Cannes 2022, Jesse Eisenberg le ha cogido el gusto a ponerse detrás de las cámaras y prepara a “A real pain”, la cual protagonizará junto a Kieran Culkin. La historia seguirá a dos primos distanciados que viajan a Polonia después de que su abuela muere para ver de dónde vienen y terminan uniéndose a una gira del Holocausto.

* “The lost king” tendrá su puesta de lago en el Festival de Toronto 2022 siendo el nuevo trabajo de un Stephen Frears que tiene cogida la medida al público y también a ese estilo “british” tan característico. Tras varias incursiones seriéfilas (“Un escándalo muy inglés”, “La voz más alta”, “Quiz” y “State of the union”) se le echaba de menos en el cine siendo su última cinta hasta la fecha "La reina Victoria y Abdul" (2017).

En 2012, después de haber estado más de 500 años perdidos, los restos de Ricardo III de Inglaterra fueron descubiertos bajo un parking de Leicester. Pese a la incomprensión de su familia y al escepticismo de los expertos, los esfuerzos de la historiadora amateur Philippa Langley dieron sus frutos. Sally Hawkins, Steve Coogan (que también escribe el guión junto a Jeff Pope) y Harry Lloyd protagonizan una cinta que se estrena en el Reino Unido el 4 de Octubre de 2022.

Vídeo

* Jonah Hill se tomará un descanso de la promoción de cualquiera de sus películas debido al empeoramiento progresivo de los ataques de ansiedad exacerbados por la promoción cinematográfica siendo su última película hasta la fecha "No mires arriba" (2021). Precisamente prepara el documental “Stutz” que versará sobre él mismo y su terapeuta y explorará la salud mental en general. La carta abierta en Variety.

* “Bonus track” es una comedia romántica en clave musical dirigida por Julia Jackman y basada en una historia coescrita por Mike Gilberty el actor Josh O’Connor el cual también participará en el film. Ambientada en 2006, la película sigue a un joven de 16 años que cree que es una futura estrella de la música, incluso cuando nadie más en su pequeño pueblo lo cree. La llegada del hijo de un famoso dúo musical que lo ayuda a ensayar para un concurso de talentos lleva a ambos muchachos a aprender el uno del otro y a estrechar su relación. Joe Anders, Samuel Small, Josh O’Connor, Ray Panthaki, Alison Sudol, Susan Wokoma y Jack Davenport formarán parte del reparto rodándose en Yorkshire, lugar en el que ya se ambientaba la cinta que puso en el mapa a Josh O'Connor, "Tierra de Dios" (2017).

* Ya está en marcha la carrera hacia los premios del cine europeo 2022 que en su 35ª edición se celebrarán en Reikiavik el próximo 10 de Diciembre. En la preselección inicial de 30 títulos (a los que se les sumarán más el próximo mes) hay hasta cinco películas españolas: “Alcarràs” de Carla Simón, “Maixabel” de Icíar Bollaín, “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, “Pacifiction” de Albert Serra y “As bestas” de Rodrigo Sorogoyen. Veremos si en las nominaciones se materializa la gran cosecha española.

* Andrew Garfield pidió un descanso y de momento lo está cumpliendo con vacaciones en Bali donde se ha tomado fotos de verano con algunos fans.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x