Espresso: Las consecuencias del bofetón de Will Smith en los Oscar 2022

Espresso: Las consecuencias del bofetón de Will Smith en los Oscar 2022

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

¿Aún queda algo por decir sobre Will Smith? Un Oscar condenado a ser rebatible en el futuro tanto desde el punto de vista interpretativo como el de conducta. A la espera de que la Academia se manifieste el próximo 18 de Abril, tras una reunión de la Junta de Gobernadores, y después de una semana en la que la bofetada ha dado la vuelta al mundo, poco a poco se van calmando las aguas con Will Smith habiendo pedido disculpas (evidentemente obligado por las circunstancias más allá de sus abundantes lágrimas cuando recogió el Oscar en un momento en el que el cruce de sensaciones a buen seguro fue torrencial) y renunciando a su puesto de académico, lo cual ha sido aceptado por una Academia que, por si no tuviera pocos problemas, también ha sufrido con todo este episodio toda una crisis interna ya que el presidente David Rubin (que envió carta a los académicos dejando patente que estaban indignados y que tomarían medidas por este hecho) habló por teléfono con Will Smith el martes después de la ceremonia, hecho que ocultó en la reunión que tuvo al día siguiente en la reunión de gobernadores. Eso sí, lo que ha dejado también mal sabor de boca es el cruce de declaraciones sobre cómo se abordó ese hecho que dejó a todos en “shock”.

En Variety recogen como el productor Will Packer (que confiesa que Chris Rock improvisó todos sus chistes y que inicialmente pensó que el rifirrafe era una broma) dice que invitaron a Will Smith a abandonar la ceremonia, lo cual no aceptó, y que de haber presentado cargos Chris Rock (que de momento no ha echado leña al fuego) el ganador del Oscar por “El método Williams” hubiera sido detenido por la policía de Los Angeles, que se encontraba preparada para ello, en ese mismo momento. Desde luego ya se puede ver el control de la situación el que se supone que tiene que estar pendiente al máximo detalle.

No parece una versión muy fiel, la cual se ha desdicho por Variety, teniendo en cuenta que lo más probable es que, el estupor de lo acontecido y la tensión de un show en directo, llevó a seguir el guión de la noche como se podía. Además de la Academia ya mostraron su descontento sobre cómo se encaró lo acontecido nombres como Jim Carrey, Daniel Radcliffe, Pedro Almodóvar, Mariano Barroso o la propia presentadora Wanda Sykes. Eso sí, también hay otros que lo han defendido como es el caso de Denzel Washington, Tiffany Haddish o Mel Gibson. El "Saturday Night Live" tampoco dejó pasar oportunidad de dejar su huella.

 

 

En una época en la que no sólo hay que ser digno sino parecerlo (a pesar de las hipocresías de un Hollywood que no dudó en ovacionar a Will Smith cuando recibió el Oscar tras ese episodio) es evidente que este hecho iba a tener alguna consecuencia y de momento los proyectos más inmediatos del actor se han paralizado. Es el caso de “Fast & loose” para Netflix (el actor ya estrenó en la plataforma la exitosa "Bright" en 2017), coincidiendo con la marcha de David Leitch como director inicial previsto, y la continuación (ya será la cuarta entrega) de "Bad boys for life" de Sony de la que precisamente el actor recibió 40 páginas del guión días antes de la ceremonia. "Emancipation" de Antoine Fuqua para Apple TV+, ya rodada, de momento se queda en el cajón hasta 2023 esperando que se calmen las aguas.

Actualización (08/04/2022): La Academia ha adelantado su reunión y ha decidido que Will Smith tendrá prohibido aparecer en los Oscar y en cualquiera de los eventos de la Academia durante los próximos 10 años a contar desde hoy tanto en persona como virtualmente tal y como ha adelantado Variety. "La gala de los Oscar pretendía ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble durante el último año. Sin embargo, esos momentos quedaron empañados por el inaceptable comportamiento en el escenario por parte de Will Smith", dice el comunicado de la Academia, firmado por su presidente, David Rubin, y por su CEO, Dawn Hudson que también entona su "mea culpa".

"Durante nuestra retransmisión no abordamos adecuadamente la situación que se estaba dando en el escenario. Por esto, lo sentimos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos y no estuvimos preparados para algo sin precedentes". Además, la Academia ha querido ensalzar a Chris Rock y defender su actuación tras la agresión en directo: "Queremos expresar nuestra profunda gratitud a Chris Rock por mantener la compostura en estas circunstancias extraordinarias", explican. "Acepto y respeto la decisión de la Academia", ha dicho en un breve comunicado Will Smith remitido por su representante a medios de comunicación estadounidenses. The Hollywood Reporter recoge opiniones de algunos académicos sobre la decisión.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Raúl
Raúl
1 mes atrás

Quitadle el Oscar, además no selo merecía

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x