Espresso: "Los asesinos de la luna" se va desinflando en una taquilla comandada por animatrónicos asesinos y Taylor Swift

Espresso: "Los asesinos de la luna" se va desinflando en una taquilla comandada por animatrónicos asesinos y Taylor Swift

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Los asesinos de la luna” vive su tercera semana en la taquilla USA con un resultado discreto que se mueve entre la línea que va de salvar los muebles a ser un ligero fiasco y confirmando que eso de que había renacido el cine adulto con “Oppenheimer” a nivel de números no era más que una ilusión puntual. Una película de 206 minutos y con poca vocación comercial (más allá del reclamo de Leonardo DiCaprio) es lo que es y se traduce en una caída del 23% de recaudación respecto la semana anterior con 7 millones este fin de semana que arrojan un acumulado en USA de 52 millones y a nivel mundial de 119 millones. Ahora sólo le queda esperar a su segunda vida cuando se estrene en Apple TV+ a finales de año y ver después cómo es tratada en las nominaciones de los Oscar.

Por lo demás la taquilla USA ha vivido un fin de semana tranquilo continuando comandada por “Five nights at Freddy’s” (19,3 millones y un acumulado de 113,6 millones) y “Taylor Swift: The Eras Tour” (13,5 millones y un acumulado de 166 millones). A destacar la fuerte entrada de "Priscilla" de Sofia Coppola que en su segunda semana de exhibición se expande a 1.359 salas lo que le hace ser cuarta con 5 millones pero muy por debajo de lo que supuso en su momento el éxito de "Elvis" de Baz Luhrmann.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sr Kubelik
Sr Kubelik
6 meses atrás

No estoy de acuerdo con la lectura que haces. Este titular sería más correcto para el fin de semana anterior, cuando la película cayó un 56% (algo propio de un blockbuster pero no de una película “adulta”, que suelen caer en torno al 40%). Sin embargo, la escasa caída de esta semana, da esperanza a que la película tenga “aguante” (“legs” que dicen los anglosajones) y se mantenga en un número alto de salas cuando lleguen las primeras nominaciones a premios de año.
Por otro lado, creo que Apple era consciente de lo que se tenía entre manos; dudo que pensaran que iba a ser un taquillazo ya no a lo Oppenheimer, si no a otro nivel inferior. Creo que la idea de Apple es abrir una especie de “tercera vía” o mixto: estreno (masivo) en salas seguido de paso relativamente pronto a su plataforma (Amazon también lo hizo con Air, la peli de Affleck y Apple lo volverá a hacer con Napoleón), y en mi opinión es una excelente salida al conflicto “estreno tradicional” o “solo en plataforma”.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x