Espresso: "Rebuilding", Josh O'Connor es un ranchero que busca resurgir de las cenizas
Querido Teo:
“Rebuilding” fue una de las sensaciones tras su paso por el Festival de Sundance 2025 en el pasado mes de enero y no tardó en recibir comparaciones con “Nomadland” (2020) a la hora de mostrar la colectividad que nace entre los desfavorecidos conformando un espíritu de unión hacia la esperanza, reivindicando y dando dignidad a esa parte Estados Unidos condenada al olvido y dejada a su suerte.
La historia de "Rebuilding" es la de un hombre divorciado que se recupera de un incendio forestal que destruyó su rancho en las montañas de Colorado y que se reencuentra con su hija y su ex esposa en un campamento de la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias) junto a otras personas que han perdido sus hogares.
La cinta está dirigida y escrita por Max Walker-Silverman, que ya exploró estos paisajes en la otoñal y evocadoramente romántica "Una canción de amor" (2022), contando con el omnipresente Josh O’Connor que vuelve a lucir acento usamericano, además de esa combinación entre estoicismo y vulnerabilidad, metiéndose en la piel de un ranchero llamado Dusty en la que ha sido definida como una balada country hecha película que conforma una conmovedora historia sobre segundas oportunidades, más cuando no queda otra necesidad que resurgir de las cenizas.
“Rebuilding” captura el dolor y la belleza de empezar desde cero con un trabajo poderoso y melancólico de Josh O’Connor con una interpretación que hace vibrar con medida emoción en la que la fuerza y determinación que imprime el personaje, sostenida en la resiliencia y el sentimiento de esperanza, abre la luz frente a la oscuridad del drama. Lily LaTorre, Megann Fahy, Kali Reis y Amy Madigan le acompañan en el reparto.
La película se estrena en USA de la mano de Bleecker Street el 14 de noviembre de 2025 de manera limitada y el 21 de noviembre de 2025 a nivel global.
Nacho Gonzalo

(2 votos, media: 4,00 de 5)






















































