Espresso: Saoirse Ronan y Paul Mescal se ponen a prueba en una distopía, Jessie Buckley y las uñas como test amoroso y el legado de Hayao Miyazaki

Espresso: Saoirse Ronan y Paul Mescal se ponen a prueba en una distopía, Jessie Buckley y las uñas como test amoroso y el legado de Hayao Miyazaki

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

"Foe" nos lleva a un thriller distópico de ciencia ficción que adapta la novela de Iain Reid ("Estoy pensando en dejarlo") y que cuenta con la dirección de Garth Davis ("Lion", "María Magdalena") que coescribe el guión junto al escritor. Paul Mescal, Saoirse Ronan y Aaron Pierre protagonizan una cinta en la que una joven pareja pone a prueba su relación en un futuro cercano ambientado en el año 2065 y arrasado por el cambio climático.

“Foe” propone un juego retorcido, salvaje, sensual y psicológico donde el poder corporativo y la decadencia ambiental están devastando el planeta mientras una joven pareja de granjeros (Junior y Henrietta) intenta proteger su propiedad y se ve amenazada por la llegada de un tercero (Terrance). Metro-Goldwyn-Mayer y Amazon Prime son las productoras de la cinta pero la misma se estrenará en cines el 6 de Octubre de 2023. Más detalles en Vanity Fair.

Vídeo

"Fingernails" es la nueva película de Christos Nikou, el cual sorprendió en el circuito festivalero con su ópera prima, una deconstrucción de la identidad llamada "Apples" (2020). Su nuevo film nos lleva a un futuro distópico en el que las parejas casadas pueden someterse a una prueba para ver si están realmente enamorados a través de la uña de uno de ellos arrancada voluntariamente para ello. Jessie Buckley interpreta a Anna, una mujer que se somete a la prueba y no cree que su resultado positivo sea preciso, por lo que toma un trabajo como asistente en un "instituto de amor" bajo la supervisión de un instructor llamado Trevor, interpretado por Riz Ahmed, del cual acaba prendada. El triángulo lo completa Jeremy Allen White.

Apple TV+ tiene los derechos de distribución de una cinta entre lo cálidamente atemporal y lo aterradoramente moderno y que se estrenará en la plataforma el 3 de Noviembre de 2023 tras pasar por el Festival de Toronto 2023. Más información en Vanity Fair.

* Tras conocerse que inaugurará el Festival de Toronto 2023 llegan las imágenes del testamento de Hayao Miyazaki, "El chico y la garza", adaptación de una novela de Genzaburo Yoshino publicada en 1937 con la que se reabren los Estudios Ghibli y que se centra en un adolescente que, tras perder a su madre en los bombardeos de Japón durante la Segunda Guerra Mundial, se muda con su padre al campo pero éste pronto rehace su vida lo que ahonda todavía más el sentimiento de pérdida en el joven hasta que conoce a una misteriosa garza que lo introduce en un mundo de magia.

Una cinta de la que se ha hablado sobre todo por el hecho de que haya sido un éxito en Japón este verano a pesar de su nula campaña promocional, toda una rareza para los tiempos que corren. Todo sea por dejarse sorprender a base de artesanía animada y emoción envolvente que vuelve a dirigir un largometraje una década después de "El viento se levanta" (2013) y en el que vuelven a estar presentes algunos de sus temas habituales como el sentimiento de orfandad o la aparición de un animal mitológico como catalizador y símbolo de consuelo. El 27 de Octubre de 2023 se estrena en España.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x