Espresso: Vuelve el trío de brujas, las ganadoras de Sevilla 2021, Tom Hanks se supera a sí mismo en Apple TV+, nostalgia Harry Potter, Channing Tatum en road movie perruna, cercando al estrangulador de Boston, un sastre entre mafiosos, Jane Campion y Pedro Almodóvar sobre el cine de superhéroes, Penélope Cruz en Variety y la premiere de "Tick, tick... Boom!"

Espresso: Vuelve el trío de brujas, las ganadoras de Sevilla 2021, Tom Hanks se supera a sí mismo en Apple TV+, nostalgia Harry Potter, Channing Tatum en road movie perruna, cercando al estrangulador de Boston, un sastre entre mafiosos, Jane Campion y Pedro Almodóvar sobre el cine de superhéroes, Penélope Cruz en Variety y la premiere de "Tick, tick... Boom!"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* "El retorno de las brujas 2" muestra su primera imagen y lo que refleja es que las protagonistas parecen haberse tomado una pócima que ha impedido que por ellas pase el tiempo. Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy retoman sus personajes en una cinta dirigida por Anne Fletcher y con guión de Jen D’Angelo. Disney+ estrenará la cinta en otoño de 2022.

* “Great freedom” se ha alzado como la triunfadora en la 18ª edición del Festival de Sevilla dedicado al cine europeo. La cinta de Sebastian Meise es la representante de Austria para el Oscar 2022 a la mejor película internacional y también ha conseguido el premio al mejor actor para Franz Rogowski como un homosexual que vive su condición en prisión en la Alemania de la posguerra. El resto del palmarés aquí.

* Un hombre, un robot y un perro. No ha faltado más para que "Finch" haya conseguido un hito en la plataforma Apple TV+ aunque, para ello, algo habrá tenido que ver un Tom Hanks que ya vio como se estrenaba directamente en la plataforma “Greyhound: Enemigos bajo el mar” (2020). Precisamente una película ha batido el record que ostentaba la otra siendo "Finch" el mejor estreno de una plataforma que tiene sólo dos años de vida y que poco a poco va posicionándose a pesar de su escaso ruido publicitario pero que albergará, entre otros, los nuevos trabajos de Joel Coen (“The tragedy of Macbeth”) y Martin Scorsese (“Killers of the flower moon”).

* El poder de la nostalgia es innegable y esta semana se ha confirmado que HBO Max albergará un especial dedicado a los 20 años de “Harry Potter y la piedra filosofal”, la primera adaptación al cine de la saga literaria de J.K. Rowling que, al margen de los libros, desató el fenómeno también en el terreno cinematográfico. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se reunirán en “Harry Potter 20th anniversary: Return to Hogwarts” que se estrenará el 1 de Enero de 2022.

Channing Tatum debuta como director en “Dog”, compartiendo esa tarea con Reid Carolin que además se encargan junto a Brett Rodríguez del guión. La clásica “buddy movie” que en los 90 funcionaba tan bien contando con un ex ranger del ejército norteamericano que recorre la costa del Pacífico junto con su compañero Lulu, un pastor belga, con el fin de llegar al funeral de su mejor amigo. Se estrena el 18 de Febrero de 2022.

Vídeo

* Keira Knightley, Carrie Coon, Alessandro Nivola y Chris Cooper protagonizarán “Boston strangler” de Matt Ruskin, cinta para 20th Century Pictures en la que se contará la historia real de Loretta McLaughlin, la primera reportera en conectar y revelar la historia de los asesinatos del llamado “El estrangulador de Boston” que tuvieron lugar en los primeros años de la década de 1960 siendo asesinadas 13 mujeres. Uno no puede dejar de recordar la cinta de 1968 dirigida por Richard Fleischer protagonizada por Tony Curtis aunque este nuevo proyecto no se centrará tanto en el asesino (que será interpretado por David Dastmalchian) sino en la investigación que llevó a encajar las piezas.

* "The outfit" es el debut como director del guionista Graham Moore (“The imitation game”) que cuenta la historia de un sastre británico que, tras una tragedia personal, se encuentra trabajando en Chicago en una pequeña sastrería en la que, sobre todo, tiene como clientela a los que más pueden permitirse esos dispendios de trajes a medida, los gangsters de la zona y concretamente una familia criminal local. Mark Rylance, Dylan O'Brien, Zoey Deutch, Johnny Flynn, Nikki Amuka-Bird y Simon Russell Beale protagonizan una cinta en la que Moore se encarga del guión junto a Johnathan McClain. Estreno el 25 de Febrero de 2022 en USA.

Vídeo

* En un mundo de confrontación parece que estas con Marvel y todo lo que significa o estas contra ello y no es la primera vez que se desata la polémica entre un director consagrado, que defiende la pureza de los valores cinematográficos, y los que defienden el cine de entretenimiento de masas a capa y espada y que es a lo que ha derivado una industria en la que la clase media va desapareciendo quedando las salas para grandes eventos que aseguren la taquilla. El último caso ha sido el de Jane Campion, en plena promoción de "El poder del perro", dejando claro en Variety su opinión sobre el cine de superhéroes: “Las odio. Creo que es seguro decir que nunca dirigiré una de estas películas. Son ruidosas y ridículas. A veces te ríes bien pero no sé qué pasa con las capas, un hombre adulto en mallas. Siento que debe provenir de la pantomima". ¿Se dará Chloé Zhao por aludida?

* Por otro lado Pedro Almodóvar ha mostrado su interés por rodar una película como "Batgirl" pero siempre que la dejarán hacerla a su manera. Dos maneras diferentes de ver una misma circunstancia y que también recoge Variety.

* Y seguimos con Variety que dedica portada a Penélope Cruz, en todas las quinielas al Oscar por “Madres paralelas”. La actriz confiesa que no pudo dejar de llorar cuando leyó por primera vez el guión de la película y habla de su relación con Pedro Almodóvar: "Él no puede mentirme y yo soy igual que él". Por su parte el director declara que “Es una actriz muy visceral. Ella aporta mucha verdad a todo lo que hace. Tiene una capacidad asombrosa para mezclar humor y drama y, por supuesto, es increíblemente fotogénica".

* Emotiva actuación durante la premiere de “Tick, tick… Boom!” en la que se rindió tributo a Jonathan Larson, creador del musical que supone el debut en la dirección de Lin-Manuel Miranda con un Andrew Garfield con muchas posibilidades de conseguir la nominación al Oscar.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario