"Cien años de cine japonés"

"Cien años de cine japonés"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (35 votos, media: 3,09 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Título: "Cien años de cine japonés"

Autor: Donald Richie

Editorial: Jaguar

Precio: 22 Euros

Número de páginas: 320

Nota de la redacción:

Para cualquier occidental entrar en un cine japonés es una experiencia al margen de lo que pase en la pantalla. El autor lo sabe y analiza el cine en combinación con una cultura que nos sigue resultando exótica y que salía de su Edad Media al tiempo que nacía el cine. Tal vez esos comentarios o reflexiones son la parte más carnosa de esta obra para los muchos que nos sentimos atraídos por la cultura japonesa. En ese sentido la obra interesa por si misma, incluso para los que el cine japonés no despierte gran interés.

Un buen ejemplo es el narrador-intérprete, que abre la obra porque se desarrolló con el cine mudo y ha sobrevivido comentando y hasta opinando en los culebrones de televisión, con voz en off, por extraño que fuera para nosotros tener a alguien comentando por encima nuestros culebrones televisivos.

Ediciones Jaguar presenta la 2ª edición de cien años de cine japonés, que analiza con rigor y en profundidad el cine de Japón, que se ha convertido en uno de los países más interesantes cinematográficamente hablando.

Donald Richie nos ofrece una historia detallada, inteligente y muy fundamentada de ese cine. Desde sus comienzos a finales del siglo XIX, a través de los logros de Kurosawa, Mizoguchi y Ozu, hasta los notables trabajos de los jóvenes cineastas de la actualidad, esta historia concisa pero amplia da una perspectiva incomparable del crecimiento y el desarrollo de la cinematografía japonesa.

Esta segunda edición sorprendente, a le vez que necesaria, se trata de un texto mejorado en su corrección y revisión respecto de la primera edición. La colección de cine de Ediciones Jaguar pretende ofrecer al lector  bibliofilmografías de directores y actores prestigiosos, estudios de estilos y géneros cinematográficos, pasando por el análisis detallado de algunas películas. La obra no sólo repasa los nombres más importantes y sus películas, también explica como se une el cine con la filosofía y la vida cotidiana. Se trata de la re edición de una de las obras más interesantes y completas sobre el cine de Japón y su cultura visual, que abarca desde los primeros años de cine mudo hasta el final del siglo XX, incluyendo la explosión gráfica de sus diseñadores y dibujantes que alcanza a todo el mundo. La enorme popularidad del manga y del anime es tanta que han llegado a dominar todo el mercado visual y, en términos de cifras de taquilla, a representar al cine japonés ante su propio público. Se sostiene que el manga vende un tercio de todos los libros que se venden en Japón, y el anime la mitad de todas las entradas de cine.

Aquí tienes un fragmento del primer capítulo para que valores el tono y la información que maneja..

LoscomienzosylosBenshi.doc

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x