"La ola"

"La ola"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (49 votos, media: 3,78 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Una buena web en versión original, es decir, en alemán. Más allá de lo que uno pueda entender, la presentación es buena y tiene muchos contenidos, como la banda sonora original de la peli que puedes escuchar hables el idioma que hablés. En español es algo más simple, con los contenidos básicos y una presentación bastante aceptable. Una visita recomendada al menos para saber más sobre la peli y los hechos reales que la inspiraron.

Aquí puedes escuchar...

LaOla.mp3

“La ola” es la historia de un instituto donde un profesor organiza la clase de manera totalitaria para explicar lo que es la autocracia. El experimento se le va a ir de las manos.
Es una peli política pero que busca un enfoque original, que demuestra que el ambiente y las circunstancias pueden cambiarnos. Aunque se le ve la intención desde el principio y sabes por donde irá la peli, se ve muy bien todo el tiempo y el final es bueno, te hace dudar. Está inspirada en una experiencia real de los años sesenta. Aunque aquí la llevan al límite hasta convertirse en fábula con moraleja. Es muy recomendable para adolescentes y jóvenes.
 
Yo le doy un SIETE
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
4 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
lura
lura
15 años atrás

No es autarquía, sino en todo caso autocracia. Autocracia es cuando el poder recae sobre la vooluntad de una sola persona, incontestable, que tiene todo el poder. La autarquía es más bien valerse por sí mismo, dominio de uno mismo en tanto que autosuficiente.
Vamos, eso creo

manolo
manolo
15 años atrás

acabo de ver la pelicula y es muy recomendable, demuestra lo influenciable que es la adolescencia de hoy dia, la falta de motivaciones que tienen, el individualismo en el que viven. Hace pensar mucho en lo que puede pasar con una generación que cree haber superado hechos que no han vivido. Buen ritmo y buena banda sonora. Le doy un siete

ruben
ruben
15 años atrás

el objeto de la película son los adolescentes, pero el profesor también se ve transformado por la aceptación que tiene entre sus alumn@s. La autoestima como una construcción ante los otros.

Roberto A.
Roberto A.
15 años atrás

Coincido con Teo en que se ve venir lo que va a pasar aunque no por ello pierde interés; y con Manolo, aunque en el fondo, el experimento es una reproducción a nivel adolescente de una autarquía de adultos, por lo que tal vez no sólo los primeros sean los únicos influenciables. En cualquier caso, y resumiendo, al margen de matices, es una peli en la que no te acuerdas de lo que has pagado por la entrada. Ah! y no era el único en el cine pese a coincidir con el BarÇa-Madrid.Frapped

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x