"Sueños de juventud"

"Sueños de juventud"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (44 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Web oficial en checo y en formato blog con las últimas novedades de la película incluyendo el lanzamiento en DVD o la posibilidad de escuchar algunas pistas de la banda sonora. Fotografías y un foro completan la oferta.
La web de la distribuidora en español está mucho más elaborada comenzando con la escena más emocionante de la película en la que los dos protagonistas inician un viaje en globo. Podemos ver anécdotas del rodaje y leer cosas sobre el protagonista al que en su país se le compara con Sean Connery. Se analiza el fenómeno que la ha convertido en la película más taquillera de la historia de la República Checa.

 
El argumento: Josef es un profesor de Literatura de Secundaria que, al darse cuenta un día de que ya no entiende a sus alumnos, abandona de inmediato la enseñanza. Esto supone un duro golpe para Eliška, su mujer desde hace treinta años, que ahora tiene a su irritable y gruñón compañero en casa todo el día. Sin embargo, Josef piensa que aún tiene mucho que aportar a la sociedad y que debería conseguir otro trabajo. Ninguno de sus intentos laborales funciona (y mucho menos el de ser el único mensajero en bicicleta de sesenta y ocho años de Praga), hasta que acepta un puesto a tiempo parcial como reponedor de botellas en el supermercado local.
A lo largo de este tiempo en el supermercado, Josef llega a la conclusión de que lo que tiene que enseñar a la gente no está necesariamente en los libros; por tanto, decide convertirse en un estudiante de la vida.
 
Conviene ver: Enérgica película gracias a la vitalidad de un hombre que borda la setentena y que no quiere sentarse a ver la vida pasar. Una película necesaria y dirigida a ese público maduro, que no le agrada el cine de incidencias, con una película bonita, tierna y positiva. La pareja protagonista son actores de teatro checo muy respetados en su país que destilan una gran química y un gran sentimiento de ternura. No es sentimental sino honesta y veraz. Para recordar la escena del globo.
 
Conviene saber: Última entrega de una trilogía sobre el ciclo de la vida del director Jan Sv

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
1 Comentario
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
robe
robe
14 años atrás

Esta peli la pusieron en el festival de Sevilla hace un par de años y la verdad es que me gustó mucho. El protagonista está sublime. La verdad es que ya después de tanto tiempo no la recuerdo muy bien, pero me dejó muy buen sabor de boca y no entiendo cómo no se ha distribuido antes. Recomendable a sabiendas de que se va a ver una película en la que no hay ningún tipo de estridencia y donde todo fluye con una reconfortante naturalidad.
Un siete es una nota más que justa
Un saludo

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x