"Delante de ti"

"Delante de ti"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Hace unos días, una veterana actriz regresó a su país, Corea del Sur, e irrumpió en casa de su hermana. Un cineasta, algunos años más joven que ella, le ha pedido que se una a su proyecto y, tras una amable negativa, han acordado reunirse por primera vez. El centro de Seúl está lleno de estrechas callejuelas que albergan diminutos bares antiguos, y ahí es donde se encuentran. Mientras se emborrachan, llueve y truena repentinamente.

Conviene ver: El prolífico Hong Sang-soo sigue ofreciendo cine y tras "La mujer que escapó" (2020) e "Introduction" (2021) ahora estrena “Delante de ti”, una pieza de cámara minimalista y sentida sostenida únicamente en tres actores y en una enorme carga lirista a través del sentimiento, la lluvia y la concepción del arte. En apenas hora y media el director, guionista, compositor y fotógrafo crea un universo tan sencillo como arrebatador a través de la cotidianidad de una mujer madura que se encuentra en un momento de inflexión vital. El director crea una película accesible y sentida sin necesidad de un argumento que desarrolle la trama ya que ésta va fluyendo de manera balanceante a través del encuentro de la protagonista con su hermana en Seúl tras muchos años en Estados Unidos sabiendo captar en cada una de sus imágenes tanto la banalidad como la trascendencia porque hasta la más sencilla de las situaciones puede tener un calado enorme según el bagaje que lleva tras de sí cada uno.

Con un uso potente de la luz casi deslumbrante se suceden estampas, conversaciones y recuerdos entre los que hay que dejarse llevar como espectador a través de la serenidad que transmite la actriz Lee Hye-young como esa mujer que sólo aspira a ser feliz y que necesita recolocarse ella misma antes de dar el siguiente paso. Una pequeña delicia con muchas más capas de lo que parece, especialmente sobre nuestra concepción del mundo cuando vemos que tenemos más pasado que presente y en el que el lugar o el olor más corriente es para alguien en concreto la mayor de las evocaciones, que gana especialmente para los fans de un director que encontrarán guiños a otras películas de su filmografía y a ese continuo juego de realidad y ficción en el que el director pone mucho de sí mismo en cada película.

Conviene saber: En la sección Cannes Premières del Festival de Cannes 2021.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x