"El menú"

"El menú"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Una joven pareja viaja a uno de los destinos más exclusivos del mundo para cenar en un restaurante que ofrece una experiencia culinaria única. Sin embargo, el chef ha preparado un ingrediente secreto que tendrá un resultado sorprendente en los dos enamorados.

Conviene ver: "El menú" es una comedia negra ambientada en el mundo de la gastronomía que le sirve para crear una atmósfera malsana para hablar de temas como la lucha de clases cuando una serie de millonarios por diversas circunstancias son invitados a formar parte de una experiencia culinaria de primer nivel en una remota isla. En vez de un disfrute serán testigos de una pesadilla que les pondrá enfrente de unos privilegios de los que no son conscientes y que jugarán en su contra siendo una sátira que sigue los recientes ejemplos de “Puñales por la espalda” (2019), “Parásitos” (2019), “Nuevo orden” (2020) o “El triángulo de la tristeza” (2022). Humor negro y suspense en una cinta que juega con los espacios cerrados y con los límites del humor y el absurdo llegando a una situación extrema en esa encerrona que hará sacar lo peor de la condición humana cuando el hedonismo, el postureo y el goce rápido se transforma en una particular venganza con excusa culinaria en el que ese menú inédito se vuelve en contra de ricachones sin escrúpulos que guardan las apariencias, críticos pedantes y crueles e "influencers" que no han dado nunca un palo al agua porque la fama les ha venido de gratis Una mirada al capitalismo voraz a la hora de separar a unos y otros entre exitosos y fracasados buscando el dinero y la fama de manera fácil como peaje para una felicidad de cartón piedra en la que no se duda en traicionar a quien sea por conseguir ese estatus.

“El menú” hace pasar un rato de variadas sensaciones entre el entretenimiento y la reflexión generando inquietud en el que plato a plato vemos a unos personajes que han perdido su esencia siendo meras máscaras de lo que el mundo les ha empujado a ser si querían formar parte de un determinado tren de vida. Un ajuste de cuentas orquestado por ese cocinero exitoso y desquiciado harto de servir a ingratos millonarios que se quedan fascinados por el oropel y platos exóticos, refinados y elitistas regados de champán, con más esferificaciones que sustancias, pero que no aprecian ni saben degustar lo que están tomando, hecho que desmontará al chef cuando en esa cena esté presente una joven a la que todo este boato no le dice nada sintiéndose más cómoda y representada con una hamburguesa. Una interesante y desoladora visión crítica sobre nuestro tiempo y la abismal diferencia de clases que lo conforma en un buen reparto encabezado por Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult y Ralph Fiennes.

Conviene saber: La cinta está dirigida por Mark Mylod, habitual de series como “Shameless” (2011-2018), “Juego de tronos” (2015-2017) y “Succession” (2018-2021).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x