"Tengo algo que deciros"

"Tengo algo que deciros"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene mucho colorido y ofrece los distintos rostros de los personajes que componen esta peculiar familia. Argumento, galerías de fotos, descarga, video y algún juego interactivo completan el menú. La web en español ofrece los mismos contenidos en otro diseño promocionando a la película como “una comedia al dente”. Puestos a poner tópicos italianos...

El argumento: Tommaso es el miembro más joven de la extensa y excéntrica familia Cantone, dueños de una fábrica de pasta en Puglia. Su madre Stefania es una mujer encantadora pero asfixiada por las convenciones burguesas; su padre Vincenzo tiene unas expectativas desorbitadas sobre sus hijos; su tía Luciana es una excéntrica; su hermana Elena una ama de casa frustrada; su hermano Antonio trabaja con su padre en la fábrica de pasta; y por último está su rebelde abuela, atrapada en el recuerdo de un amor imposible. Tommaso, aspirante a escritor, vuelve de Roma a casa para una importante cena familiar en la que su padre les entregará la dirección de la fábrica a su hermano y a él. Resuelto a hacer valer sus elecciones personales, Tommaso planea anunciar en la cena que es gay. Pero esa noche, cuando se dispone a pedir silencio, se le adelanta su hermano quien para sorpresa de todos desvela su propio secreto. Vincenzo le echa de casa, de la familia y de la fábrica.

Conviene ver: Ferzan Ozpetek sigue apostando por la comedia italiana pura con tintes románticos. Ahora lo hace con la historia en la que el hijo de una familia pudiente tiene que confesar a todos su homosexualidad. La cinta juega con el enredo, miedos y rechazos que provocan esa decisión. La cinta tiene como principales valores un comienzo tipo de la comedia italiana, unos personajes característicos y con un punto excéntrico, que generan un fresco familiar que apetece ver en pantalla. El gay de Riccardo Scamarcio es muy contenido y eso hace que sobre todo lo que destaque sea la incompresión y prejuicios sociales y familiares. Quizás el guión falla en algunas ocasiones (muchos flashbacks y la aparición de cuatro amigos que no aportan nada a la trama) pero al final destaca por el buen estado de su reparto, una recordable música, y por reunir algunos mimbres de la buena comedia italiana (tanto en la familia como en el divertido homenaje a “Agárralo como puedas”).

Conviene saber: Ferzan Ozpetek saltó a la fama con “Hamam, el baño turco” y “La ventana de enfrente”.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x