"Todo a la vez en todas partes"

"Todo a la vez en todas partes"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo.

Conviene ver: “Todo a la vez en todas partes” es una de las revelaciones de la temporada tanto para la crítica como para el público. El sello de A24 siempre trae propuestas sugerentes y distintas dándole una vuelta ahora al género de ciencia ficción a raíz del multiverso, tan en boga en el cine comercial de la actualidad, algo que ha convencido en taquilla ya que es la cinta más taquilla del Estudio (a fecha de hoy acumula 60 millones de dólares superando los 50 de “Diamantes en bruto” en 2019). Una cinta revolucionaria y que se quita clichés siendo imaginativa y jugando con la acción, el humor y la emoción sin complejos en una mezcla de géneros que se antoja revolucionaria y que, en realidad, tiene mucho mérito por un surrealismo que no se va de las manos siendo cómplice con el hecho de que una visita a Hacienda sea la que lleve a la protagonista, una inmigrante china que no hace más que tomar malas decisiones en su vida, a un multiverso en el que tendrá que poner en orden a todas las versiones de sí misma como una terapia a golpe de salto temporal.

Una cinta que imprime un ritmo brutal en su visionado y que, aunque no siempre funciona lo que se plantea ni el humor de algunos de sus gags, todo ello se ve superado por la capacidad de crear un universo propio con una amalgama de ingredientes incontrolable pero efectiva con un caos en el que hay desde escatología y Artes Marciales hasta viajes en el tiempo y capacidad para tocar el corazón. Orgullosa de su espíritu friki no se puede dejar de valorar el intento de mantener una trama compleja sin descarrilar pero sufre el que, a pesar de todo, no pueda dejar de visitar terrenos ya visitados y el hecho de que su excesiva duración (139 minutos) y el hecho de ser incapaz de absorber todo lo que propone lleva a cabo una experiencia satisfactoria pero también agotadora por cierto tono de grandilocuencia egocéntrica que le resta simpatía. Eso sí, distendida y original es un rato y Michelle Yeoh y Jamie Lee Curtis están magníficas encabezando un reparto entregado apareciendo también en la cinta Ke Huy Quan, inolvidable cuando era un crío en "Indiana Jones y el templo maldito" (1984) y "Los Goonies" (1985).

Conviene saber: La cinta está dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, conocidos como The Daniels, y artífices de un buen número de cortos y de la singular “Swiss army man” (2016).

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x