¿Quiénes somos?

"El Cine de LoQueYoTeDiga" es uno de los nombres de referencia de la información cinematográfica en España desde hace más de 30 años. Su labor se inició en el recordado programa de la Cadena SER estrenado en marzo de 1989, convirtiéndose en poco tiempo en todo un referente radiofónico, aunando rigurosidad, entretenimiento y prestigio y siempre respaldado por el cariño y la fidelidad de su audiencia y por el reconocimiento del sector. Además de en la radio, ha llevado a cabo incursiones en prensa, televisión y, de manera diaria, en esta página web lanzada al proceloso y amplio mundo de internet en 2004.

En 2002 el programa recibió la Antena de Plata entregada por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, destacándose su labor divulgativa, y en 2004 fue merecedor de la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) a la mejor labor periodística. En 2007 también obtuvo el premio de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la mejor labor periodística en internet.

El podcast "El Cine de LoQueYoTeDiga" (en emisión desde diciembre de 2009 tomando el testigo del programa de la SER) ha sido candidato en los premios de la Asociación Podcast en la categoría de mejor edición y montaje en los años 2012 y 2013 y en la de mejor podcast de cine y televisión en 2014. También cuenta a nivel internacional con la nominación al mejor podcast en español en los iHeart Radio Podcast Awards 2020.

*** EL REPARTO ***

* Nacho Gonzalo es el director y administrador de "El Cine de LoQueYoTeDiga" desde los inicios de la web. Redactor-jefe del Cinema Espresso, analista apasionado de la temporada de premios que nos lleva cada año a los Oscar y el director y conductor de nuestro podcast recogiendo el espíritu del programa de radio emitido durante 20 años en la Cadena SER.

Nuestro equipo de redactores está formado por...

* Spooky es Carlos Granell, el responsable técnico y columna vertebral de nuestro podcast. Un apasionado del mundo de Tim Burton que siempre ve pasar por su cabeza las mejores ideas.

* Mary Carmen Rodríguez aúna talento, carisma, vena caustica y polivalencia contándonos qué han sido de esas estrellas a las que hemos perdido la pista y que, en su momento, brillaron con fuerza, además de introducirnos en el lado más canalla de Hollywood, estar colgada en las plataformas para recomendarnos lo mejor que podemos encontrar allí y revelarse como editora de podcast.

* Carlos López-Tapia, nuestro fundador y mentor, nos descubre aquellos libros o series con los que conviene perderse en nuestros ratos de ocio mientras con él siempre aprendemos algo nuevo.

* Los viejos gruñones diseccionan a todo bicho (cinematográfico) viviente (o no) desde su cinemanicomio confrontando películas y estrellas con su particular sentido del humor en forma de aguijón cinematográfico. Teatrero, ocurrente y apasionado en sus filias y fobias, Daniel Lorenzo sigue defendiendo la bandera de películas como "Wild Wild West" dejando claro que 20 años no es nada. Sr. Finch, Carlos M. Martínez, siempre está a la última en el Cinema Espresso aunque a través de sus Finchismos añore los tiempos en los que Bitelchús era Batman y Mrs. Muir que, con mucho juicio, siempre barre hacia el cine clásico poniendo algo de cordura "millennial" si esos términos pueden ir de la mano.

Iker González Urresti presenta La Música Clásica De Nuestro Tiempo, un análisis divulgativo lleno de curiosidades sobre alguna banda sonora de reciente lanzamiento dejando claro que los que mejor han cogido el testigo de los compositores clásicos son los creadores de la música de cine.

Alejandro G. Villalibre propone un ilustrativo y sugerente maridaje entre ópera y cine rescatando las películas en las que ambos artes han creado momentos inolvidables.

Mónica Balboa nos presenta en pequeñas dosis clásicos de otras épocas con las estrellas, directores e historias que han hecho grande al cine y que siempre hay que reivindicar bien para ser revisitado por los cinéfilos o para ser descubierto por las nuevas generaciones.

* Imogen es Esther Escribano y como buena experta en alfombras rojas se mete de lleno en las páginas de las revistas rescatando las mejores fotos, declaraciones y reportajes sobre las estrellas.

José Isaac Pellicer, en la piel de Howlett, se encarga de ComiCine, ilustrativa sección en la que descubrimos la relación, cada vez más intensa, entre el cine y el mundo de los cómics.

* Email_Galicia es Emilio Pazo y desgrana las mejores secuencias de las grandes estrellas del cine.

* Julián Juan Lacasa cuelga el traje en cuanto encuentra una percha para elaborar reportajes enciclopédicos en el podcast sobre cualquier tema o materia que se le ocurra.

* Paco Mota nos trae esas películas imprescindibles y a reivindicar de uno de los géneros más recurrentes, el de la ciencia ficción.

* Alejandro Mucientes se mete en la piel de La espía chinesca, nuestra enviada cinematográfica por las entretelas de la Historia del cine.

También tú puedes formar parte de "El Cine de LoQueYoTeDiga"...

Hay muchos otros que con sus seudónimos o sin él, colaboran cada día con sus comentarios, sus nombres están en cualquier parte, basta con navegar para ir conociéndolos. Pero los verdaderos protagonistas son los que nos leen y aportan valoraciones y comentarios de interés a nuestros contenidos donde varios miles de mensajes, escritos por decenas de usuarios, destripan cada segundo de la actualidad cinéfila.

Esta película no tiene final, así que puedes unirte a ella en el momento que lo desees, estás invitado. Si quieres formar parte del equipo de "El Cine de LoQueYoTeDiga" y colaborar con nosotros envíanos un correo a coronado@loqueyotediga.net con tu propuesta.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x