¿Qué fue de…? o, mejor dicho, rescatando a Minnie Driver

¿Qué fue de…? o, mejor dicho, rescatando a Minnie Driver

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Como bien sabrás hace unos días se dieron a conocer las candidaturas para la 66ª edición de los Emmy, así que supongo que habrás leído a más de un indignado preguntándose dónde están “The good wife”, Tatiana Maslany, Elisabeth Moss o el tío Hannibal, y por qué hay tres actores de “Scandal” entre los finalistas. En fin, la historia de todos los años. Entre los candidatos nos encontramos a Minnie Driver por su trabajo en el telefilm “Return to Zero”. El 2014 ha sido uno de los mejores años profesionales de esta actriz gracias al estreno de la serie “About a boy” que tiene su segunda temporada garantizada, aunque no ha vuelto a verse en una similar a “El indomable Will Hunting” que le proporcionó una candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto en 1998.

Antes de darse a conocer con “Círculo de amigos”, Minnie Driver, nacida en Londres hace 44 años, intentaba hacerse hueco en el mundo de la interpretación, trabajando en teatro y televisión, y obtenía unos ingresos extras como cantante en un local de jazz. En 1994 fue seleccionada para interpretar a la protagonista de la adaptación cinematográfica de la homónima novela de Maeve Binchy que llevó a cabo el irlandés Pat O’Connor, y tuvo que engordar 13 kilos. El film de un presupuesto modesto funcionó bastante bien cuando se estrenó un año después y Driver fue premiada por la Asociación de Críticos de Chicago. En 1995 los espectadores que vieron “Goldeneye” se quedaron pensando si aquélla chica que cantaba como una gata en celo en un garito era la misma que había visto en “Círculo de amigos”, y sí, era la misma, pero su papel es tan corto que ni entra en la categoría de cameo. Posteriormente trabajaría en “Sleepers” y en “Un asesino algo especial”.

De ahí pasaría al film por el que lograría más notoriedad “El indomable Will Hunting” de Gus Van Sant, el “ahora o nunca” entonado por dos actores desconocidos llamados Matt Damon y Ben Affleck. La cinta, estrenada en Diciembre de 1997, logró aguantar el tipo frente a “Titanic” de James Cameron gracias a una excelente campaña organizada por Harvey Weinstein que convirtió a Damon y Affleck en las nuevas estrellas de Hollywood y que terminaría proporcionándoles el Oscar al mejor guión original. La cinta, que costó 10 millones de dólares, recaudó 225 millones de dólares en todo el mundo, hizo más de 130 en los Estados Unidos, aunque los que realmente llegaron a ganar dinero con esta película fueron Robin Williams, que consiguió el Oscar al mejor actor de reparto, y Harvey Weinstein. Van Sant, Damon y Affleck vieron una cantidad ridícula. Por su parte, Minnie Driver, que interpretaba a la chica de la función, y que se había visto eclipsada durante el estreno, aunque la crítica sí que hablaba bien de su trabajo, se benefició de la campaña de Miramax y logró una candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto, también lo fue al premio del Sindicato de Actores, y fue galardonada por la crítica de Londres. Durante el rodaje de “El indomable Will Hunting” Matt Damon y Minnie Driver comenzaron a salir, ella dejó a John Cusack, a quien conoció en su anterior película “Un asesino algo especial”. Damon y Driver llegaron solteros a la ceremonia de los Oscar, la relación la rompió él poco antes, la prensa comentó que el actor había descubierto que su novia llamaba a los paparazzi para estar presente en los medios y conseguir nuevas ofertas cinematográficas. Driver no ganó el Oscar y tampoco logró desarrollar una carrera en Hollywood.

Pocos trabajos destacables ha hecho la Driver en el cine desde que optó al Oscar. Participó en la adaptación cinematográfica del musical “El fantasma de la ópera” en donde, a pesar de que fue doblada por la soprano Margaret Preece, sí que demostró tener ciertas aptitudes musicales ya que fue la encargada de cantar Learn to be lonely, el tema compuesto por Andrew Lloyd Webber y Charles Hart para llegar a los Oscar. La canción fue nominada aunque la Driver se quedó sin interpretarla en el teatro Kodak ya que los productores de la ceremonia decidieron que fuese Beyoncé la que lo hiciera. Como actriz de doblaje ha participado en “La princesa Mononoke” y en el “Tarzán” de Disney, también ha aportado su voz a Lara Croft en una versión de animación realizada para la pequeña pantalla. Su interpretación más importante ha sido la realizada en la película “El mundo según Barney” por la que fue premiada por la academia del cine canadiense. En televisión le ha ido mejor, en el 2007 recibió su primera candidatura al Emmy en la categoría de mejor actriz (drama) por la serie “The Riches. Familia de impostores”, que no sobrevivió a la primera temporada, y ha participado en las series “Will y Grace”, “Web therapy” y “Modern family”. Ha hecho su incursión en el mercado musical, sacando dos discos que pasaron muy desapercibidos.

Minnie Driver ha dado más titulares por su vida sentimental. A los nombres de John Cusack y Matt Damon hay que sumar a Josh Brolin, con quien estuvo a punto de casarse, Harrison Ford, David Duchovny, Chris Isaak, Elliot Smith, David Schwimmer, Joey Fantone o Mick Jagger. En el 2008 la actriz dio a luz a su hijo Henry. Durante el embarazo se negó a revelar el nombre del padre, la prensa atribuyó la paternidad al músico Craig Zolezzi, pero finalmente dio a conocer que era uno de los guionistas de la serie “The Riches”.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario