Música de “pelis”para Oscar

Música de “pelis”para Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (18 votos, media: 2,89 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido diario: tengo que preguntarle al “Venas”, que es un filósofo demente, si él también piensa que Dios es sordo. No se entiende de otra manera que la banda sonora de la vida séa tan sosa.
Le he dedicado media neurona a esto porque Lavirgen, el reportero de LOQUEYOTEDIGA, ha perdido unos papeles cuando ha venido a por mis críticas. Eran de una libreta de A. Martinez, el psicópata musical de esa peña. Lo mejor es que traía las claves para escucharse un par de canciones. Las notas hablan de dos de las bandas sonoras candidatas a un eunuco chapado. Te las copio aquí…

DANNY ELFMAN POR:
Big Fish

” 51 años, norteamericano. Esta es su tercera nominación. Antes ya lo estuvo por Hombres de negro y El indomable Will Hunting.
” Empezó a finales de los 70 como cantante de Oingo Boingo, uno de los grupos de la new wave norteamericana. Su amigo Tim Burton le hizo debutar en el cine a mediados de los 80 y se convirtió en su compositor fetiche con bandas sonoras como Batman, Bitelchús, Eduardo Manostijeras, etc, hasta llegar a ésta Big Fish. Otras bandas sonoras suyas son Todo por un sueño, Sommersby o Misión imposible.
” Se rumoreaba hace algunos años que deseaba pasarse al campo de la dirección cinematográfica y que tenía por ahí un proyecto listo para dirigir. Su hermano es el director Richard Elfman y su madre Blossom Elfman una conocida escritora infantil.
La opinión de Antonio Martínez: Danny Elfman siempre ha sido uno de mis músicos de cine favoritos por lo que me resulta dificil ser objetivo con él. El disco me encanta, a pesar de que esta vez hay poca música de acción (un estilo que Elfman domina como nadie, recuérdense por ejemplo la sintonía de Los Simpson o el tema central de Batman, es decir melodías trepidantes pero sin estridencias y muy tarareables). Esta vez dominan las piezas románticas y suavecitas, esa atmósfera de cuento que Elfman maneja tan bien, además de unos cuantos cortes con guitarras y flautitas folkies.
Lo mejor es que te hagas una idea escuchando este tema de pearl jam de la banda sonora de “big fish” que la gente de Sony ha colgado para vosotros:

Escuchar.

GABRIEL YARED POR:
Cold mountain

” Es la tercera nominación para Yared que ya ganó el Oscar hace siete años con El paciente inglés, también de Minghella. Hace cuatro estuvo nominado por El talento de Mister Ripley (Minghella again).
” Nació en el Líbano pero desarrolló su carrera como músico en Francia, donde comenzó componiendo y arreglando canciones para gente como Charles Aznavour, Johnny Hallyday o Sylvie Vartan.
” Además de componer música para el cine, también compone para ballets, canciones de anuncios y sintonías de radio y televisión. Actualmente está ocupado en la creación de un centro de investigación y difusión de la música folk cuyo nombre es Pleiade.
” Gran amigo de Minghella como habréis intuido. Congenian bien porque Minghella es también músico, y su primera ambición antes de ser director era dedicarse a la música.
” La opinión de Antonio Martínez: El Cd que se ha editado con la banda sonora de la película trae cuatro temas de Yared, unos 15 minutos de música, el resto lo ocupan las muchas y buenísimas canciones que llenan la película. La idea que te queda es la de una partitura bonita, facilona, vendible y regalable. Para mi es la más convencional de las cinco nominadas.

Escucha

Bandas sonoras 2003 (mp3)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario