La Tierra Media en Galicia (I)

La Tierra Media en Galicia (I)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (19 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

He convencido a mi primo Valthalion para que vaya a Galicia a contarme algo sobre la exposición que están haciendo por ahí sobre “El señor de los anillos”. Me ha gustado cuando he llegado a la celda después de comer y me he encontrado una carta suya contándome su particular camino por la Tierra Media.

Querido primo Teo:

He tenido la suerte de poder asistir a la exposición que estos días (y hasta el 16 de Septiembre) se celebra en Santiago y en la Coruña sobre “El señor de los anillos”. Allí cámara en ristre me dispuse a caminar por la Tierra Media, lugar que estos días se sitúa en plena Galicia gracias a esta expo que se celebra en la Fundación Caixa Galicia. Este es mi diario de viaje.

Llegamos caminando tranquilamente por una de las calles céntricas de Santiago, los soportales y las fachadas antiguas llenaban nuestra visión, hasta que llegamos a un punto intermedio, donde una fachada muy bien restaurada, anunciaba su contenido.

ExpoSenorAnillosGalicia_Cuadro.jpgPasamos las puertas, y descubrimos en una gran sala la tienda de recuerdos, con el menor numero de recuerdos que he visto en cosas de estas, unos 6 artículos diferentes, y para mas asombro, ni muñequitos, ni espaditas, ni un mísero libro. Vamos increíble.
Compramos el famoso pase del anillo que nos permitirá pasearnos por las dos sedes como por nuestra casa, y pasamos unas puertas de madera. Tras estas, un pasillo con escaleras, y en la pared un cartelón, con una explicación de cómo Peter se lo paso como los indios haciendo las tres películas y lo mucho que le ayudaron etc…
Subimos al primer piso, y a medio camino oímos un grito infernal, aaaaaahhhggggg…
Asustados, pensamos en el motivo, y solo descubrimos dos. O ponen sonidos de las pelis y ese era Gollum, o se han cargado a uno que pillaron haciendo fotos (que estaban prohibidísimas, una pena.), pero un ” You should not Paaaassss” de Gandalf nos confirma lo primero.

Las Salas, 3 pisos en total, están rodeadas de los increíbles, no, superincreíbles bocetos y diseños de Alan Lee, que con un trozo de papel y un lápiz se saco del bolso mas de media película. Se pueden ver, desde los bocetos de Moria, hasta el de los trozos de Narsil, la espada rota, con un gracioso “made in nogrod” escrito al lado. También por las paredes encontramos estudios de luz, de diferentes formatos, o con pintura o con montajes digitales, vamos unos colegas photoshoperos.

ExpoSenorAnillosGalicia_Gollum.jpgEn el medio y junto a alguna pared se encuentran los stands. En esta sede, lo primero que encontramos, es una escultura a tamaño real de Gollum, los amigos de Weta la hicieron junto para la expo con otras de las que ya hablare, el realismo es total, incluso al pez que sostiene, le resbalan las gotas de agua por el cuerpo, y los brillantes ojos de gollum, incluso parecen rebosar vida. A su lado, encontramos cabezas a tamaño real, con todas las expresiones faciales descritas debajo, todas ellas, aun estando sin colorear, son increíblemente realistas.

También encontramos una colección de armas élficas, incluidas las armaduras del prologo, y también escudos etc. Muy cerca, el resto de las razas están representadas con sus respectivos atuendos. En vez de una expo de película, parece cualquier expo de artesanía Todos ellos, asustan por el realismo, el cuero esta ajado como las carteras o los enseres que se encuentran entre las pertenencias de nuestros abuelos, los trajes, raídos, y las armaduras con el justo reflejo de algún metal usado durante años. Y los dibujos sobre cuero, y metal perfectos(vamos que te las mezclan con las de cualquier museo y no las diferencias.)

ExpoSenorAnillosGalicia_Estatua.jpg

Raudos ante tal cantidad de arte nos abalanzamos sobre los paneles explicativos, y….Primera decepción, no explican nada,”Este es el traje de Legolas, el elfo bueno de la película” y ya está… como mucho “esta hecho de cuero, cuerda pelo de cabra y algodón” y date con un canto en los dientes.,
Bueno, será que esta todo en estas pantallas de televisión, pues si, y no. Hay explicaciones muy buenas, pero…para sorpresa de los que tenemos las ediciones de coleccionista, son los mismos dvd que tenemos en casa…Segunda decepción. La tercera decepción vino de la pequeñez de esta sede, dos plantas que vuelan ante tus ojos.

Así que nada, recogemos los bártulos y nos vamos para a Coruña. Desde allí te contaré como sigue esta historia.

Tu primo.
Valthalion

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario