Conexión Oscar 2008: Las dos bazas de Cate Blanchett

Conexión Oscar 2008: Las dos bazas de Cate Blanchett

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esta semana estrena la secuela de “Elizabeth”, la película que hizo saltar al estrellato a esta australiana de tez pálida. Desde hace tres años, la Blanchett no hace más que demostrar que es la actriz que está en mejor momento.
Después de saltar a la fama con “Elizabeth” y conseguir su primera nominación al Oscar, vimos a Cate en multitud de películas con una media de tres por año. Fue una femme fatale en “El talento de Mr. Ripley”, una mujer que despertaba la antipatía del espectador en “Atando cabos”, una mujer que buscaba a su hija en el Oeste americano en “Missing” o un personaje mitológico y con aura en “El señor de los anillos”.

Interpretando a Katharine Hepburn conseguiría un criticado Oscar a la mejor actriz de reparto por “El aviador” y certificó un brillante 2006 con los estrenos de “Babel”, “El buen alemán” y “Diario de un escándalo. Por esta última, consiguió una tercera nominación al Oscar.
Y sigue en lo más alto del olimpo de las actrices de Hollywood en este momento con un 2007 en el que Cate presenta dos películas, dos bazas por las que podría conseguir un doblete de nominaciones en la próxima edición de los Oscar, cosa que hasta ahora sólo han logrado en el apartado femenino Jessica Lange en 1984, Sigourney Weaver en 1989, Emma Thompson y Holly Hunter en 1994 y Julianne Moore en 2003.

Cate Blanchett es uno de los pocos nombres que tiene asegurado su presencia en los Oscar. Con “La edad dorada”, secuela de “Elizabeth” que se estrena esta semana en España, podría completar el quinteto en la categoría de mejor actriz principal. Pocas actrices han logrado estar nominadas al Oscar por una secuela, y mucho menos las que han estado nominadas por un personaje que ya interpretaron. Candidata indestructibe hasta hace unas semanas, ha visto como sus opciones se diluyen cada vez más debido a la mala acogida de la película en su estreno en Usamérica. Por ello, vemos como esta semana desaparece del termómetro Oscar que confeccionamos todos los martes dejando paso a Helena Bonham Carter. A pesar de ello, sigue en la retaguardia esperando que el tiempo la ponga en su sitio.

ConexionOscar08_CateBlanchettBobDylan.jpgSi por “La edad dorada” hay más dudas, lo que no levanta ninguna incertidumbre es que Cate logrará una nominación como actriz de reparto por interpretar tan meritoriamente a Bob Dylan en ¨I´m not there¨, película de Todd Haynes en la que varios actores interpretan a varios personajes inspirados en el genial cantautor.
En las primeras imágenes y en el trailer de la película, Cate está fantástica siguiendo la misma técnica que ya le valió para meterse en la piel de Katharine Hepburn. Ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia y es favorita indiscutible para conseguir el Oscar a la mejor actriz de reparto, más todavía cuando Cate es una de las actrices más reconocidas y valoradas en este momento en Usamérica. Ha demostrado tener cabeza, seguridad y sensatez a la hora de enfocar su carrera y, por ello, este año puede recoger muchos frutos gracias a esta doble baza.

Y ahora llega el termómetro Oscar de cómo puede estar en estos momentos las cosas por Hollywood en base a la apuesta de esta conexión realizada con sensaciones personales, intuiciones, y primeras críticas.
“Juno”, la sensación independiente, ya es segunda en la categoría de mejor película y tiene a su joven protagonista como favorita al Oscar de mejor actriz. Por su parte, Sean Penn se coloca por primera vez a la cabeza en el apartado de mejor director. Su película mantiene las expectativas e incorpora al veterano Hal Holbrook en la vacilante quinta plaza de actor de reparto. Helena Bonham Carter se une al quinteto de actrices nominadas en detrimento de Cate Blanchett por “La edad dorada”.

300x94_roadtotheoscars.jpg

* Película
1º Expiación
2º Juno (Sube) greenSube.gif
3º Hacia rutas salvajes
4º There will be blood (Baja) redbaja.gif
5º American Gangster

* Director
1º Sean Penn (Hacia rutas salvajes) (Sube)greenSube.gif
2º Ridley Scott (American Gangster)
3º Paul Thomas Anderson (There will be blood) (Baja) redbaja.gif
4º Joe Wright (Expiación)
5º Joel y Ethan Coen (No country for old men)

* Actor
1º Daniel Day Lewis (There will be blood)
2º Johnny Depp (Sweeney Todd)
3º Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
4º James McAvoy (Expiación)
5º Denzel Washington (American gangster)

* Actriz
1º Ellen Page (Juno) (Sube) greenSube.gif
2º Marion Cotillard (La vida en rosa) (Sube)greenSube.gif
3º Julie Christie (Away from her) (Baja)redbaja.gif
4º Helena Bonham Carter (Sweeney Todd) (Sube)greenSube.gif
5º Keira Knightley (Expiación) (Baja) redbaja.gif

* Actor de reparto
1º Javier Bardem (No country for old men)
2º Casey Affleck (El asesinato de Jesse James)
3º Philip Seymour Hoffman (Charlie´s Wilson war)
4º Paul Dano (There will be blood)
5º Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes) (Sube) greenSube.gif

* Actriz de reparto
1º Cate Blanchett (I´m not there)
2º Saoirse Ronan (Expiación)
3º Vanessa Redgrave (Expiación)
4º Susan Sarandon (En el valle de Elah)
5º Amy Ryan (Adiós, pequeña adiós) (Sube)greenSube.gif

300x94_roadtotheoscars.jpg

Tu primo.
Coronado

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario