Los videojuegos de CartoonKid: “Carnival, juegos de feria”

Los videojuegos de CartoonKid: “Carnival, juegos de feria”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (17 votos, media: 3,35 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En muchas películas de terror, la historia se desarrolla en una típica feria llena de atracciones sencillas y muy ruidosas, donde por unas monedas puedes ganar un enorme (y normalmente feísimo) osito de peluche que la protagonista se empeña en llevar colgado de un brazo a todas partes mientras le dedica una sonrisa al novio que se ha gastado en la caseta de tiro al blanco más de lo que le hubiera costado comprar el cutre-osito en una tienda de juguetes. En fin, normalmente a los pocos minutos suele aparecer algún asesino en la feria, o alguien desaparece misteriosamente entre las extrañas sonrisas de los payasos y el empalagoso olor a algodón de azucar. A pesar de todo esto, o quizá precisamente gracias a esa imagen algo retro-colorista que suelen tener esa clase de ferias, me apetecía mucho pasarme un rato divertido con “Carnival”. Hace unos meses lo probé en la versión para Wii, bastante divertida aunque algo simplona, y ahora quería comprobar cómo han conseguido los chicos de 2K Play meter en la pequeña de Nintendo tanto mini-juego sin perder el ambiente del original. Así que, como lo tienes chungo para salir de la celda, decidí visitar por mi cuenta esta divertida feria, que según comprobé más tarde, en la Nintendo DS resulta bastante más interesante que en la versión de Wii.

Lo primero que tienes que hacer cuando empiezas a jugar es crearte un personaje (bastante cabezón, por cierto) a tu medida. Al principio las opciones son un poco limitadas, pero a medida que vas ganando en los diversos mini-juegos se te van desbloqueando un montón de nuevos trajes, complementos y otras cosillas. Cuando hayas creado tu personaje, de repente apareces en la entrada de la feria. Está claro que alguien se ha fijado en el mapa de “Animal Crossing”, el gran éxito de Nintendo, porque la estética del parque nos recuerda muchísimo al pueblo donde viven los animales del famoso juego. Esta vez, de casas tenemos atracciones, 20 de ellas en total. Algunas son las mismas que había en la versión de Wii, pero hay bastantes que se han creado exclusivamente para la Nintendo DS, entre ellas “Coches teledirigidos” (como su nombre indica tienes que guiar a coches de radio control en miniatura), “Botes de choque” y “Bocazas”. La mayoría de los juegos son divertidos, y algunos te mantienen enganchado durante bastante rato. Sin embargo, se echa de menos que los retos resulten un poco más complejos. Afortunadamente, la mayoría de los mini-juegos, repartidos en diferentes casetas esparcidas por todo el recinto de la feria, te aseguran un rato de diversión, ya sea explotando globos a una velocidad increíble, lanzando pelotas de baloncesto a una canasta lo más rápido que puedas, o tirando bolas para acertar al pobre pringado que acabará por zambullirse en un enorme tanque de agua.

A medida que vas superando récords consigues regalos (la mayoría divertidos, aunque algunos son un poco sosos), mientras poco a poco va creciendo la adicción. Y es que “Carnival” es uno de esos juegos que te van atrayendo sin darte cuenta. Sobre todo en la versión DS, los mini-juegos se disfrutan mucho más que en Wii, porque la rapidez con la que se suceden y lo simples que son hacen que te enganches cada vez más. Aunque está pensado para un solo jugador, puedes compartir tres mini-juegos con otros amigos a través de la conexión inalámbrica de la consola, concretamente “Ranas saltarinas”, “En remojo” y “Cubos de diversión”. Es una pena que no se haya incluido un auténtico modo multijugador completo, porque en ese caso tú y yo, Teo, nos podríamos haber pasado un montón de noches jugando en tu celda, como si estuviéramos juntos en plena feria.

“Carnival” es un buen ejemplo del modo en que han evolucionado los llamados “juegos sociales”, pensados para un público más ámplio del que hasta hace poco disfrutaba con el ocio electrónico. Ahora lo que se lleva son los juegos sencillos, con los que cualquiera puede pasar un buen rato. ¿A quién no le apetece, por ejemplo, aporrear payasos en una máquina al más puro estilo “Whack-a-mole”? ¿Puede alguien resistirse a disparar una y otra vez a un montón de dianas móviles que ambientadas en pleno Salvaje Oeste? “Carnival” es un título agradable, sin demasiadas pretensiones, que cumple con lo que promete: diversión sencilla. Sin embargo, no nos sorprende ni nos emociona tanto como esperábamos. Es cierto que me gusta más esta versión que la de Wii, como te decía antes, porque se han mejorado algunos aspectos del control, y ahora el juego se maneja mejor, y se ha optimizado para usar muy bien la pantalla táctil y el micrófono, pero después de haber jugado durante muchas horas, tengo la sensación de que, a pesar de todas las cualidades que te adelantaba antes, al juego le falta algo. Los personajes resultan un poco planos, y aunque “Carnival” rebosa colorido por todas partes, te acaba dejando con la sensación de querer más. A pesar de ello, Teo, es un lanzamiento ideal para disfrutarlo en el metro o en el autobús, o cuando te apetece echar una partida rápida. Por encima de su sencillez, no falta el sentido del humor, y eso es algo que nunca viene mal tal como están las cosas últimamente…

 

La ficha de CartoonKid

“Carnival, juegos de feria”

Plataformas:,Nintendo DS y Nintendo Wii

Web oficial del juego

Género: Arcade (mini juegos

* Puntuación:
– Gráficos: 6
– Sonido: 7
– Doblaje: 7
– Jugabilidad: 7
– Originalidad: 6
 
Tu primo.
CartoonKid
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Teresa - 15.10.2008 a las 10:53

Es verdad, este es un juego bastante divertido, sobre todo con amigos. Al principio algunas pruebas parecen un poco aburridas, pero luego engancha. Yo he probado la versión Wii, y aunque ahora lo tengo un poco abandonado, me acabó gustando. Aprovecho para daros las gracias por tener esta sección. Con tantos juegos nuevos, está bien que nos déis vuestra opinión de una forma agradable. Vivo en Londres, y cada vez me lo paso mejor con vuestra web, me hace sentir más cerca de casa. ¡Seguid así!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario