“Ana, mon amour”

“Ana, mon amour”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Los jóvenes Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Toma cuida de ella y parece estar al mando de la situación, cuando, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella, enmarcado en la profunda represión y los tabúes de la sociedad rumana.

Conviene ver: “Ana, mon amour” cuenta la historia de un amor absorbente por parte de dos jóvenes con pasados complicados casi en clave documental lo que lleva al espectador a asistir como un voyeur a una relación de pareja. Siete años en la vida Toma y Ana, dos jóvenes de la moderna Bucarest desde su primer encuentro en la universidad a la enfermedad mental que acaba padeciendo ella resquebrajando la relación. Una cinta que recuerda al cine de Bergman por “Secretos de un matrimonio” y que se nutre de la relación a través del tiempo, con un montaje que da saltos en los distintos años, marcado por el sacrificio de él y la inestabilidad de ella; lo que encierra una pátina de misoginia que supera gracias a lo bien que está contada la relación en un entorno marcado por un país dividido y que todavía sufre las consecuencias de la dictadura comunista. A destacar el sobresaliente trabajo de Diana Cavallioti y Mircea Postelnicu perfectos ante los altibajos de su relación; tan intensa como psicoanalítica, más terapeutica que social, en la que ambos se necesitan pero que acaba dañándoles ante la erosión que provocan unos sentimientos complejos que les mantienen a flote sin que eso impida que puedan chocar ante el iceberg de la sociedad que les rodea y la mochila que cada uno de ellos va acumulando con el paso del tiempo.

Conviene saber: Nuevo trabajo del director rumano Calin Peter Netzer (“Madre e hijo”). Dana Bunescu por el montaje de “Ana, mon amour” se llevó el premio a la contribución artística en el Festival de Berlín 2017.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario