BSO de “La novia”

BSO de “La novia”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El universo de Lorca suena a japonés en “La novia”. Y es que el exotismo oriental del compositor Shigeru Umebayashi combina con el dramatismo de “Bodas de sangre”, obra que reinterpreta la película como si estos mundos aparentemente lejanos estuviesen profundamente relacionados. La música hace que en muchos casos predomine más el primero, de manera que hay escenas en las que resulta inevitable imaginar que los actores españoles están, en realidad, en la cafeteria de “Deseando amar” o el tren de “2046”.

Esta curiosa banda sonora también aglutina talentos españoles, como Andrés Ramos Navarro, quien dirige la orquesta que interpreta la composición de Umebayashi. Las melodías del japonés suenan al ritmo de piano, arpa, contrabajo, violonchelos y violas, con un gran predominio de violín.

Se une a la experiencia Pachi García, que ya había colaborado con la directora Paula Ortiz  en su debut cinematográfico “De tu ventana a la mía”, y que le valió la nominación a mejor canción original en los premios Goya de 2012; algo que, este año, parece estar más cerca que nunca de conseguir. En “La novia” participa con dos piezas, interpreta el poema  Before the dawn, que acompaña los títulos de crédito, y realiza una adaptación de Pequeño Vals Vienés de Leonard Cohen, con la voz de Soledad Vélez y su toque personal de electrónica.

Escuchamos más voces femeninas, como las de Vanesa Martín, Carmen París e incluso Inma Cuesta, que se arranca a cantar una desgarradora versión de La tarara. Ella no es la única de los actores que canta, lo hace Manuela Vellés, con una versión de un texto de Lorca Madeja, madeja y Luisa Gavasa junto a Asier Etxendía, que interpretan El olivo en una de las escenas más importantes de la película.

Aunque parezcan alejadas, la música del compositor japonés y la de los artistas españoles, todos los temas tienen en común esa conexión entre las emociones más esenciales y los elementos de la naturaleza, consiguiendo que “La novia” suene a primario, salvaje, visceral y, también, a premios.

Datos técnicos
La novia
Shigeru Umebayashi
No editado

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

La nostra novia

Vídeo

La tarara

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario