BSO de “Spotlight”

BSO de “Spotlight”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (15 votos, media: 4,60 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La banda sonora de “Spotlight” ha pasado desapercibida en esta época de premios, de la misma manera que lo hace en la propia película. Algo que, lejos de resultar un punto en contra, lo es más bien a favor.

Y es que tiene sentido que se trate de una banda sonora mínima y sutil. El género periodístico de por sí es de los más complicados a la hora de componer. Más en el caso de “Spotlight”, que evita en todo momento deleitarse en la parte sórdida y dramática de la historia y trata la investigación con poco sentimentalismo. No siendo una música atractiva, resulta la más adecuada.

Howard Shore encuentra el tono perfecto y, pese a su fama de dramático, se muestra más contenido que nunca. Nada tienen que ver sus partituras para “Spotlight” con las que compuso hace un año para “El hobbit”, más épicas y con su sello personal. Los instrumentos se mantienen perfectamente equilibrados, como si se tratase de una metáfora del trabajo en equipo que vemos en la historia. Arpa, guitarra eléctrica, acústica y piano crean melodías grupales intimistas, que compensan la parte oscura de la película. Prueba de ello son temas como The children, Investigative journalism, Pressure of the church y City on the hill.

Todo el soundtrack ayuda a aportar a la forma de contar la historia rigor y respeto, tanto, que hasta estando la iglesia presente de principio a fin, se evita cualquier alusión musical a ella.

Datos técnicos
Spotlight
Howard Shore
Howe Records
Número de tracks: 13

BSOCDOigamos algunos fragmentos de la banda sonora.

Vídeo

María Machaquito

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario