Cine en serie: “Sherlock” vs “Elementary”, dos versiones muy distintas de un mismo clásico

Cine en serie: “Sherlock” vs “Elementary”, dos versiones muy distintas de un mismo clásico

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,17 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Reconozco que había pasado por alto “Elementary” hasta hace un par de semanas cuando leí acerca del estreno de su piloto, y lo primero que pensé fue “a ver cómo se las arreglan para al menos igualar el nivel de la versión inglesa“. Luego se me ocurrió que una comparativa no estaría mal, y la decisión final la tomé el otro día, cuando leyendo un artículo en IMDB el redactor afirmó que tratar de compararlas era perder el tiempo. Y como me toca las narices que alguien me diga lo que no puedo hacer, aquí va mi oda a la pérdida de tiempo.

Porque si lo que se pretendía era que no se comparase con otras versiones, ¿qué sentido tiene entonces llamarles Sherlock y Watson, hacer de Sherlock un ser antisocial con algún que otro problema con las drogas y unas grandes dotes de observación y de Watson un médico que ha dejado de lado su carrera por motivos personales?. Y es que visto el resultado, tal vez hubiese sido mejor llamarles Peter y Mary, y así ya prácticamente ni su madre les hubiese reconocido como personajes inspirados en las novelas de Arthur Conan Doyle.

Sherlock (Benedict Cumberbatch vs Jonny Lee Miller)

Escoger un actor inglés para el remake americano debe ser uno de esos guiños irónicos que a veces me cuesta entender, porque volvemos otra vez a la casilla número uno: si no pretendemos que se compare con otras versiones…

Pero lo peor no es eso, sino que mientras Cumberbatch nos ofrece con pinceladas sutiles un Sherlock obviamente brillante y poco preocupado por los rituales sociales habituales, Miller nos planta en la pantalla brochazos de un personaje francamente molesto y bordeando en lo desequilibrado.

Watson (Martin Freeman vs Lucy Liu)

Aquí es donde alguien en el departamento americano de casting dijo “lo tengo, nos distanciaremos del resto haciendo que sea una mujer. Así será imposible que nos comparen con la serie inglesa”. Brillante, como el arroz. Lo malo es que este menú ya me lo conozco, y suele terminar con un postre de tensión sexual no resuelta entre los protagonistas, que nos distrae de lo que realmente queremos ver, la investigación.

El Watson de Freeman es el contrapunto ideal a Sherlock, también inteligente aunque más apto socialmente, y un conveniente alivio cómico en ocasiones puntuales. Al parecer la tarea del Watson de Liu es poner cara de palo mientras Sherlock hace su trabajo, y pagarle la fianza cuando se mete en problemas.

La ciudad (Londres vs Nueva York)

Nota a los “creativos” americanos, existen otras ciudades en su país además de la tan manida Nueva York. Cierto que Londres es también una ciudad ampliamente retratada en el cine y la televisión, pero en este caso resulta ser la opción más fiel al original. Si se va a optar por desviarse de la norma y hacer algo “diferente”, no hubiese estado de más escoger una localización algo más exótica, que el colectivo de policías y detectives televisivos de la gran manzana está ya bastante poblado.

El guión (Steven Moffat vs Robert Doherty)

Es triste ver el pobre concepto que tienen los guionistas americanos de su público, que por lo visto necesita guiones mascaditos y constante movimiento para no dormirse o cambiar de canal. El formato americano de episodios de 40 minutos no ayuda en nada a implicarse en la historia o a dejar pensar por sí mismo al espectador (aunque luego la cosa se vaya a resolver por otros derroteros). Todo sucede demasiado deprisa, y la sensación al terminar el episodio es de ¿ya?.

La serie británica, por su parte, dispone de 90 minutos por episodio, lo que le permite controlar mejor el ritmo. Si le sumamos unos buenos diálogos y personajes bien definidos, es que no hay color.

Conclusión: Poco va a durar “Elementary” en mi lista de series a este paso, mientras tanto esperaré ansioso la próxima temporada de “Sherlock”.

Vídeo

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Innecesaria - 01.10.2012 a las 12:27

Chicago, Boston, San Antonio, Seattle, San Francisco como Dirty Harry, St Louis,…no sé, hasta Memphis o Nueva Orleans podian haber sido lugares q le hubieran dado algo diferente e interesante. Pero NYC…. donde estan los mejores detectives de la policia, NYPD o C.S.I. NYC, donde tienen el Major case Squad (Ley y Orden con Vincent D’Onofrio) …quien necesita a Holmes en Nueva York

Skrillex - 01.10.2012 a las 14:45

Inglés mejor que americano es tan manido como libro mejor que peli o Beatles mejor que Rolling, y aunque no me inspira ninguna de las dos…le daré una oportunidad después de haber leido esta entrada

Juan - 01.10.2012 a las 21:58

Muy interesante articulo, Sherlock es un verdadero clasico del cine.

Juan
http://www.rodando.com.do

Innecesaria - 02.10.2012 a las 06:38

Lo bueno de la series británicas es que no se limitan a ponerlas todas en London

Life on Mars: Manchester
Ashes to Ashes: London
Skins: Bristol
Torchwood: Cardiff

daniela - 29.12.2012 a las 02:08

mega de acuerdo contigo amo sherlock

I'm sherlocked - 03.01.2013 a las 12:46

Concuerdo contigo, en TODO.

pame - 16.01.2013 a las 07:09

totalmente d acuerdo, ben y martin ya se han ganado mi corazon y nadie los reemplaza su carisma es unico

Jorge Vicente Sánchez - 19.01.2013 a las 11:42

Hay varios puntos en los que no estoy nada de acuerdo, para empezar ¿El Sherlock Homes de Elementary desequilibrado? Acaba de salir de una adicción a las drogas e incluso en un episodio se ve obligado a salir de una sala donde hay un hombre muerto por sobredosis de heroína y a taparse la nariz en una fábrica de pegamento para evitar “colocarse. En cuanto a Watson, que sea una mujer le aporta una frescura al personaje muy bien llevada y ¿Tensión sexual? Incluso en Sherlock hay tensión sexual entre Watson y Holmes y son dos hobres, y lo usan en lance cómico y todos nos reímos, pero claro si es una mujer hay que montar en cólera. En cuanto al formato prefiero el de Sherlock pero sin embargo, ambos segundos episodios de las dos temporadas se me hicieron largos y tuvieron una resolución estúpida y absurda y si no llega a ser por Adler, la segunda temporada hubiera sido un desastre. El hecho de la adicción a las drogas no se ha tocado jamás en Sherlock y me parece que es un excepcional punto de partida para elementary, al igual que el misterioso escándalo de Holmes en Scotland Yard relacionado con Adler. No entiendo porque se critica tanto a Elementary y se pone tanto por las nubes a Sherlock, parece que las comparaciones son odiosas, y ahora también poco objetivas.

laura - 24.03.2013 a las 01:21

Perdona, pero si que se toca el tema de las drogas en la serie Sherlock cuando en un episodio van a su piso a hacer una redada antidroga. Creo que es en el segundo episodio de la primera temporada si mal no reguerdo. Asi que si, ese tema se toca. Ah y no lo se porque no he visto todos los episodios de elementary, pero ¿aparece Moriarti o algun tipo de enemigo igual de inteligente que Sherlock para hacerle un reto mental en el cual se juegue la vida? Y el hecho de que watson sea una mujer, esque no tiene sentido, no se por que se les a ocurrido cambiar eso, y es oriental, ¿acaso watson (el original) es oriental?

laura - 24.03.2013 a las 01:38

Hablo de la serie Sherlock. Jorge, ¿Tensión sexual? Con Watson? En serio? Por favor, no has visto a Irene Adler? Con ella si que tiene Sherlock una tensión sexual, o algo mas, creo que empieza a sentir cosas x ella, mas que nada xq la salva de su muerte. Ups, te lo he desvelado? La serie Sherlock está bastante lograda, te pongas kmo te pongas. Y elementary?? Prefiero al mentalista, o mentes criminales. Y la serie Sherlock, no se, tal vez me equivoque pero no he visto otra que sea muy parecida

Ykarvs - 07.08.2013 a las 14:51

Otro remake made in USA… algunos les salen bien pero cuando les da por algo y cagarla no paran de sacar más de la misma mierda. Y es que todo lo que ven lo tienen que rehacer… taxi (taxi), infernal affairs (infiltrados), etc etc. Sherlock la he visto toda cuando iba saliendo en inglés y Elementary unos cuantos cap cuando salió en España y quieras o no comparas y no tienen color… la calidad de los actores, guiones, ambientación como no… No entiendo porque arriesgarse a esto cuando tienen tantas series buenas que la fox y compañía se dedican a cancelar (firefly, drive…) y teniendo series parecidas mejores (Le veo más calidad y buen guión en el Mentalista que Elementary) pero no me voy a enrollar más; ¿que se hacen comparaciones? por supuesto, que a mi parecer sale perdiendo de laaaargo en este caso la americana, pues tambien :).

Gabriel - 19.08.2013 a las 05:25

Me parece que lo que todos estan olvidando es que “Sherlock” es la versión de las historias de Sir Arthur Conan Doyle adaptadas a la actualidad; mientras que “Elementary” lo único que adapta a la actualidad es el nombre de los personajes. Por otro lado a quien critica que la versión inglesa no aborda el tema drogas es que en los cuentos de Doyle unicamente hace en uno solo mención a que el algunas oportunidades Sherlock Holmes había consumido “cocaina diluida en un 5% pero que ya no lo hacia mas”. Entonces quienes hablan y comparan es porque nunca han oído hablar ni leyeron al creador de Sherlock Holmes y eso en parte es para Ud. Sr Sanchez con todo respeto.

Sergio - 19.08.2013 a las 05:27

Me parece que lo que todos estan olvidando es que “Sherlock” es la versión de las historias de Sir Arthur Conan Doyle adaptadas a la actualidad; mientras que “Elementary” lo único que adapta a la actualidad es el nombre de los personajes. Por otro lado a quien critica que la versión inglesa no aborda el tema drogas es que en los cuentos de Doyle unicamente hace en uno solo mención a que el algunas oportunidades Sherlock Holmes había consumido “cocaina diluida en un 5% pero que ya no lo hacia mas”. Entonces quienes hablan y comparan es porque nunca han oído hablar ni leyeron al creador de Sherlock Holmes y eso en parte es para Ud. Sr Sanchez con todo respeto.

Daniel - 19.08.2013 a las 05:41

La totalidad de los episodios de la serie “SHERLOCK”, son una adaptación actual de las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, interpretado en forma sobresaliente por Benedict Cumberbatch. Por otra parte en la unica novela que Sherlock aparece consumiendo cocaina en una disolución al 7% es en la novela “EL SIGNO DE LOS CUATRO” . Por otro lado en “ELEMENTARY” aparece como un adicto en recuperación y el personaje que se logra interpretar en esa serie no se condice en nada con Sherlock Holmes

Patricia - 06.09.2013 a las 04:24

Los gringos aprovecharon la fama de la serie inglesa para hacer la suya, pero son famosos por arruinar las cosas que se copian de otros lados del mundo y claro el personaje de Sherlock Holmes no podía ser la excepción. Lo que hace el señor Moffat es una brillante vuelta de tuerca y el señor Doherty lo que hace es copiar algo exitoso y agringarlo.

tatiana reyes - 19.11.2013 a las 17:34

Debieron nombrar al personaje de Elementary de otra manera porque es muy alejado al Sherlock de Doyle. Y lo de poner a una mujer como Watson no es fresco: creo que solo buscaban el elemento sexual tan morbosamente llamativo en la cultura estadounidense.
Prefiero la británica Sherlock

Belén - 30.12.2013 a las 16:18

Laura, querida, Moriarty sí que aparece en Elementary, es el enemigo principal de Sherlock. Y en mi opinión la Irene de Elementary es más interesante que la de Sherlock. Y sí que hay tensión entre Sherlock y Watson en la británica, ¿por qué crees que a la gente le gusta tanto la pareja? Las dos series son distintas, no voy a negar que la británica es en todo más fiel que la americana, y puede resultar mejor en muchos aspectos, pero Elementary no es mala, los actores hacen bien su papel y aunque se parezca a otra serie policial americana, si le das una oportunidad puede llegar a atraparte. No se cierren por haber visto y disfrutado de la inglesa.

Yamileth - 02.01.2014 a las 07:55

No creo que hacer un revuelo por estas dos series sea lo ideal.
Al fin y al cabo tanto “Sherlock” como “Elementary” son series dignas y cada una tiene puntos a su favor.
Que el Sherlock Holmes de la británica es excepcional, nadie lo niega. Benedict Cumberbatch lo ha hecho muy bien al igual que su Watson.
En cuanto a la estadounidense, Jonny se defiende, por supuesto que lo hace. Que la trama de los capítulos pueda parcer vaga, tal ves, pero es un hecho que me ha gustado bastante. Y Lucy como Watson también me ha gustado. Ambas series son muy buenas, en lo personal no le encuentro tantas “similitudes” a “Elementary” con otras series policíacas porque sí a esas nos vamos es como decir que Perry Mason de Stanley Gardner es una copia de Sherlock Holmes.
¿Nada que ver, cierto?
Además, hay que enfocarnos en el hecho de que le hayan prestado más atención a Holmes, a mi las películas interpretadas por Robert Downey Jr no se me hacían suficiente. Ni las de Basil Rathbone. Vamos, ni los libros se me hacia suficiente para esa obsesión que genera el personaje de Sir Arthur Conan Doyle en mi.
Me encantan las aventuras de Sherlock Holmes y me alegro de que le prestarán un poco más de tiempo.
Es genial.
Por ultimo, no me critiquen tanto. Es bueno tener muchos puntos de vista.

rockey - 11.01.2014 a las 19:12

Obviamente la adaptacion de las novelas de Conan Doyle esta 100 veces mas conseguida en Sherlock. Haber desde cuando Watson es una mujer oriental? Y desde cuando sherlock vive en nueva york? Queridos fans de elementary he visto mil veces Sherlock y si se menciona el tema de las drogas.Y lo unico que hace watson en elementary es poner cara de palo.Por supuesto que hay tension sexual entre la señorita Watson y sherlock de elementary!!Hombre y mujer!! De verdad…si Doyle estuviera vivo….Vamos que desde el punto de vista objetivo ya que he visto las 2 series muchas veces, la version de la BBC es muchisimo mejor y fantasticamente interpretada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman.

leyla - 01.02.2014 a las 06:21

es simple como esto si quieres una serie de detectives simple y predecible esta “elementary” que sinceramente no es mala pero es probmedio, con casos faciles y rompecabezas poco al nivel del SH al igual que su moriaty. Mas si quieres algo que te ponga a pensar y te emociones esta SHERLOCK que no necesita si no de tres episodios por temporada para dejarte odiando la espera, y practicamente amando la sociopatia de Holmes.
pdt: en sherlock los problemas de las drogas son mencionados.

Rodrigo - 19.02.2014 a las 08:20

La verdadera razón por la cual no es posible comparar ambas series es simple: fueron realizadas con propósitos diferentes. La serie británica fue diseñada por fanáticos para fanáticos, por lo cual a cualquier espectador poco familiarizado con el personaje de los libros puede parecerle pesada y difícil de digerir. Por otra parte Elementary tiene la virtud televisiva de cumplir al menos con los componentes básicos de una serie de éxito: un protagonista al cual el mundo le vale madre (Holmes), un personaje satélite que sirve de contraste al protagonista (Watson), e historias diseñadas para hacer quedar bien al personaje principal. ¿La formula escogida? la misma de Dr. House… mientras más veo Elementary, más similitudes encuentro con House

Dani - 14.04.2014 a las 06:36

Elementary es una serie de policías más… y de hecho no es tan mala pero definitivamente NO es Sherlock Holmes, los personajes sólo tomaron esos nombres porque son famosos, pero nada que ver… en cambio Sherlock esta muy bien lograda, las personalidades de los personajes, la ambientación, todo es muy muy superior y ni hablar del Moriarty inglés, simplemente perfecto.

ana liz - 08.10.2014 a las 04:19

concuerdo contigo Sherlock es incomparable, esta serie va hacer historia y Elementary bueno creo que es algo mas que saca USA.

oscar - 29.12.2014 a las 08:15

Es algo gracioso la forma de defender “Sherlock” y se torna molesto. Pero utilizando la lógica, es obvio que va a agradar mas (para personas con mente cerrada) , su historia es infinitamente apegada a la parte literaria pero en ese caso mejor leer la obra de Sir. Arthur ¿para que molestarse en ver una serie televisiva? si en cambio con todo y lo que critican de “elementary” es infinitamente mas excepcional que la pasada se sale del renglón y es algo digno de admirar, pocas personas tienen bien puestos los pantalones para transformar los personajes de tal manera, y aun sabiendo que existe otra serie a la par.
Ahora si tanto defienden “Sherlock” me parece inadecuado la forma de criticar “Elementary” porque Sherlock es un personaje diferente al resto y en eso pensó Sir. Arthur entonces es aburrido tener lo mismo inclusive en la forma de vestir. Realmente no tiene chiste ver “Sherlock” si existe una obra literaria. Lo único que reflejan es una mente cerrada a lo nuevo.

Patricio - 24.02.2015 a las 03:42

Comprendo a Oscar, pero de acuerdo a su comentario las adaptaciones que tratan de ser fiel a la obra original son para mentes cerradas, no veamos entonces el señor de los anillos, y mucho menos harry potter, o juego de tronos…… estoy seguro que Oscar debe haber encontrado muy buena la pelicula de Dragonball, una pesima adaptacion del anime, perdon me deje llevar por mi mente cerrada…… lo siento

niko - 28.02.2015 a las 01:02

nunca vi una serie tan basura como elementary(que obviamente ni se hacer a sherlock de bbc) primero porque watson es mujer? quisieron ser origial? con eso ya cagaron la serie, segundo las deducciones de sherlock de elementary? sabia q watson maneja porque le vio una multa? eso lo deducimos todos, es claro q el de bbc esta por encima en ese aspecto, por la deduccion de watson sobre el celular(si bien es irreal, pero ese si es sherlock) aparte sherlock no es gay y watson tampoco, no existe tension no sean ignorates como se notan que no tienen amigos, ademas sherlock no le interesan las mujeres ni los hombres,….pero el sherlock de elementary esta con prostitutas y esta tatuado? que carajo es eso, bbc no volco las ideas del libro en una serie, respeto a los personajes cosa q ni la pelicula de robert downey jr hizo,,era una pelicula de jackie chan con una mezcla de tony stark,……si quiero ver una serie yankee de alguien q resuelve crimenes veo bones, elementary es una serie de crimines mas,,,aparte porque camina y hace muecas como un idiota?….es una falta de respeto a sir arthur

Jenifer - 05.06.2015 a las 21:16

jaja! me mori de risa con los comentarios! es increible yo mire y soy muy fan de las dos series, obviamente Elementary es la mejor de ambas, pero debo reconocer que Sherlock es buena, no tanto como Elementary pero se acerca, Moriarty aparece en Elementary y el giro que dan la historia en cuanto a el vinculo que existe entre Moriarty y Irene Adler es muy interesante, cada final de temporada de Elementary te atrapa, y siempre te quedas con ganas de que empiece rapido la proxima temporada, el Sherlock que interpreta Jonny es muchisimo mejor que el de Benedict sin dudas. en cuanto a la tension sexual entre Sherlock y Joan en Elementary nunca existiuo en ninguna d las 3 temporadas, no se como vendra la nueva, pero hasta ahora no hubo, si existio ese compañerismo fiel y esa amistad grande pero no hubo tension sexual. el Sherlock ingles, bueno, despues de Elementaryes muy bueno, los capitulos se me hacen demasiado largos y siento que muchas veces se van de tema y no se centran en el caso, pero dentro de todo esta buena. son conclusiones que yo saco despues de haber visto TODAS LAS TEMPORADAS DE AMBAS SERIES, por lo que vi, aquellos que critican Elementary no vieron mas capitulos que el primero de la primera temporada, asi cualquiera critica, el guion de Elementary es uno de los mejores despues del de Dr. House. Es solo mi opinion y ahora me voy a descargar el ultimo capitulo de la temporada 3. buenas noches(?

Elizabeth Resendiz - 25.06.2015 a las 20:32

Para que vean más películas de misterio policíaco, como las de Sherlock Holmes, en http://www.hbomax.tv/true-detective-2 verán la segunda temporada de una muy buena serie.

Marcelo - 10.08.2015 a las 03:01

Si están buscando quien se acerca mas al libro, las dos están lejos, pero por la modernidad y la tecnología que deben implementar para ser creíble. La serie “Sherlok” es mas fantasiosa que “Elementary” soy fan de Matrix y me gustan las escenas de Sherlok…
Mi voto es por ver la historia de un detective mas humano y su asistente Watson que cada vez aprende mas (como cualquier buen asistente de un genio) en ELEMENTARY
Si se tratara de ver un casi super-héroe, que nunca se equivoca, que poco le falta para volar y disparar rayos láser por los ojos y que aparte tiene a un Watson por mascota votaría por Sherlok.
Y ni hablar de los hermanos, prefiero un trabajador del gobierno que un semi-dios del M16 y con Moriarty… Hahahahaha =P cuando acabe de ver ELEMENTARY, continuare con Sherlok, como lo he hecho hasta ahora!!!

joseba mantecon - 03.08.2016 a las 04:26

Me pareció muy fuerte que el personaje de Moriarty sea encarnado por una mujer también, y mas aún, que sea la ex pareja de Sherlock Holmes.
Teniendo por consiguiente los dos legendarios oponentes todo tipo de relaciones sexuales y sentimentales.
De muy mal gusto en mi opinión.
Aún así Elementary es una serie con un alto contenido de misterio e intriga y si no conociera la historia original de Arthur Conan Doyle ni sus muchas otras versiones disfrutaría de su visión y sería un fiel seguidor.

Axel - 05.08.2016 a las 10:07

Jajaja comparan elementary con sherlock , tan solo pensar en eso haría a sir Arthur retorcerse en su tumba , sherlock obviamente es mejor por el simple hecho de que son actores de mas calidad (actores de cine), como por también el presupuesto.
No se quien arriba en los comentarios público algo sobre que había visto las dos series y que elementary era mejor , quien dijo eso no a terminado sherlock que a diferencia de elementary es precisa y no te bombardea con tantos episodios inútiles en mi opinión para llegar a un giro al final de temporada, (y si le di oportunidad a elementary me acabe las 3 temporadas) ,en cambio cada episodio de sherlock se sostiene completamente por si solo y tiene giros mejor logrados, yo no tengo problemas con que watson sea mujer , pero si tengo problemas con el tratamiento que le dan en elementary y obviamente hay tensión sexual entre joan y sherlock en esa serie , en cambio el john de Martín esta mejor logrado y claro que a lo largo de la serie evoluciona y sobre eso de un sherlock invencible en la misma serié sherlock es derrotado en varias ovaciones como por *spoiler Irene y moriarty * que no son el mismo personaje coso que admito fue un recurso demasiado estúpido y forzado y un giro típico y previsible de una serie americana.
En conclusión sherlock te atrapa en su primer episodio pues es como ver una película de sherlock holmes, elementary lo intenta en su primera temporada (conmigo no lo logro hasta la segunda), obviamente te deja picado para que como cualquier serie Américana sigas viéndola.
Ambas son buenas es absurdo decir que elementary supera a sherlock pues esta ultima necesita solo 10 capítulos de 90 minutos en 3 temporadas para considerase una de las mejores series que e visto en cambio elementary 72 capítulos de 40 minutos en 3 temporadas y no es nada diferente a otras series del montón producidas últimamente en EUA.
Y por dios el moriarty de sherlock es mucho mejor y no tiene que recurrir amores del pasado para ponerse al tu por tu con sherlock.
Aparte en elementary sobrexplotan el problema de sherlock con las drogas , y ese personaje termina como mas un Dr house que un sherlock holmes.

maria - 19.09.2016 a las 00:04

Bravo los comentarios de Oscar 2014 y Marcelo 2015,eso si que son argumentaciones.Totalmente de acuerdo.

juanmanuel.gutvar - 28.09.2016 a las 12:48

Muy buen artículo. Comparar estas dos series, es una pérdida de tiempo. Valdría más la pena comparar a Sherlock con Dr. House.

Dafne - 03.11.2016 a las 04:53

He leido el artículo y todos los cometarios hasta aquí. Yo antes de enterarme hace muy poco de la versión inglesa Sherlock veía la serie Elementary, Elementary me enfado en los capitulos de la mitad de temporada y solo los últimos de las temporadas han logrado captar mi interes, la serie Sherlock que acabo de empezar el Sábado pasado me ha gustado infinitamente mas y ya vi todos los capítulos incluyendo el piloto que no salio al aire y el episodio especial La novia abobinable que vi a mediados de año y volvi a ver.
No he leido los libros pero a lo que yo sabia del detective Sherlock Holmes la serie Sherlock es mas apegada a los libros y me cae mejor ese Sherlock, considero mejor a Benedict que a Miller, de Watson pienso que es mejor Freeman ya que el sabe como complementar a Sherlock y es su mejor amigo aunque el no se lo diga, se me hace mas calida la versión inglesa y no tiene que tener un romance para atraparte, los capítulos duran mas tiempo y eso permite mejor el desarrollo de la trama. Prefiero por mucho la serie Sherlock que la serie Elementary.

Mauro - 16.03.2017 a las 00:41

Por lejos en lo que significa el sherlock de los libros el del Elementary es mucho mas cercano que la momia de Sherlock.

La serie me gusta mas la britanica pero El rubio esta mucho mas cerca de la locura y comportamiento del de los libros a mi gusto.

Luis Acosta - 26.09.2017 a las 16:37

Sherlock de lejos, pero muy lejos la mejor, claro a mi humilde opinión, es un tema de gustos, pero parece que la más gusta es la versión británica.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario