Cine en serie: “Betrayal”, juegos malvados del karma

Cine en serie: “Betrayal”, juegos malvados del karma

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No sé si te lo has preguntado alguna vez, pero ¿qué pasa cuando se cruza en tu vida tu media naranja? Automáticamente sientes ese flechazo, ese “feeling” que nunca habías sentido y, de repente, te das cuenta que estáis hechos el uno para el otro. Bonito, ¿verdad? Y entonces, ¿qué dicen tu marido/mujer y tus hijos? Y si a esto le añades que tu marido y tu amante son rivales profesionales sin tu saberlo, ¿te queda algo más que escribir el guion para una serie?

“Betrayal” es una de esas serie que, si me permites el símil, empieza siendo “Divinity” y posiblemente acabe en “Calle 13”. La historia se centra en nuestros dos protagonistas, chico y chica, y en cómo las casualidades de la vida te acercan cuando tú creías que tenías el futuro organizado. Es una serendipia cruel en la que no paras de preguntarte: “¿Dónde estabas tú hace 15 años?”

En el papel de la chica, Sara Hanley, tenemos a la guapísima Hannah Ware. Esta actriz de procedencia inglesa es todo un derroche de sensualidad en la pantalla, la viva imagen de la madre sexy que ves al llevar a tu hijo al colegio. Sin ninguna estridencia ni exageración, y prácticamente sin enseñar más carne que la que el frio Chicago permite, va moviéndose entre planos grácilmente enamorando al espectador. Una actriz desconocida para el gran público pero un gran fichaje que nos dará grandes trabajos en un futuro (esperemos). Su papel es el de fotógrafa de prestigio y madre devota… ejem.

En el papel del chico, Jack McAllister, Stuart Townsend (“La liga de los hombres extraordinarios”). Un chico con una infancia complicada que es rescatado por una de las familias más poderosas de la ciudad y que se convierte en su “chico de los recados”. Por supuesto, parte por amor parte por compromiso, se casa con la hija de Tatcher Karsten (James Cromwell, “American horror story” y “Urgencias”) convirtiéndose en la figura del “hijo que nunca tuve” de este “capo” empresarial de la ciudad del que entrevemos ciertas operaciones de dudosa legalidad.

Ya te digo que la serie puede parecer en un primer momento tan sólo un culebrón más, pero la cosa se tuerce bastante cuando, crimen de por medio, ambos varones se ven enfrentados en los tribunales. Así mismo, el momento en el que Sara descubre esta situación y su propia diatriba personal entre el “lo hago o no lo hago” son los hilos conductores de estos primeros episodios. No esperes ver un “Mujeres desesperadas” ni un “Mistresses” porque esto no va de ese palo. Aquí hablamos de dramas familiares y de madres que no pueden mirar a los ojos a sus hijos por el sentimiento de culpabilidad.

Cabe destacar que nuestro “Betrayal” es el remake americano de una serie originaria de Países Bajos, “Overspel”, con actores más guapos en ésta pero seguramente con menos “carne” debido a la figura del censor aún muy adscrita a todo lo producido en Estados Unidos. El éxito de la europea ha hecho que en menos de dos años se haya vendido ya el formato y podamos disfrutar de esta versión en inglés (destaca el hecho de la presencia de tanto actor inglés en las nuevas producciones americanas como si quisiesen añadir un punto de sobriedad y calidad).

Seguro que te gusta ese “ay, que me pillan” que tiene la serie si la quieres ver desde un punto de vista puramente frívolo, aunque lo que te enganchará será el enfrentamiento de los dos “machos alfa” en busca de su “hembra”.

Decirte que pese a unos números no muy espectaculares (3´3 millones de espectadores de media en los últimos episodios) ya ha sido renovada para una segunda temporada y que está dirigida por David Zabel quien quizás a primera vista no nos diga mucho pero que es la cabeza pensante de gran parte de las últimas temporadas de mi amada “Urgencias”.

Vídeo

Y la semana que viene…

Más novedades mientras vamos viendo claramente qué permanece y qué acaba en cenizas.

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

elena - 15.09.2018 a las 03:47

no entendi el final, con quien se queda ella,gracias

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario