Cine en serie: “Catastrophe”, el verdadero Apocalipsis

Cine en serie: “Catastrophe”, el verdadero Apocalipsis

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En los últimos años nos hemos cansado de ver futuros distópicos, el fin de la raza humana en sus múltiples variantes o la autodestrucción de uno mismo reflejado en miniseries, seriales y demás variantes audiovisuales televisivas. Pero quizás, y permíteme banalizar lo que voy a decir al igual que pasa en esta serie, una de las cosas que más pueden aterrorizar al hombre (y quiero decir, al “hombre”, no a la mujer) es el embarazo. Y si hablamos ya de embarazo con una total desconocida, con la que solamente has tenido “intercourse” (como diría Sheldon) unas cuantas veces, podemos decir que es una total “catástrofe”.

Pues esto es exactamente lo que pasa en esta producción de la cadena inglesa Channel 4 que estoy seguro tendrá su versión americana. En ella una chica irlandesa y un americano de negocios se encuentran en Londres donde mantendrán un tórrido (y sin precauciones) “affaire” que terminará en una semillita dentro de ella. Antes de nada, esto es una comedia, por si acaso aún no habías intuido lo alocado que va a ser este periplo por la paternidad.

Aliñada con todo un diccionario de tacos y “slang” a quemarropa, la impresión que se nos quiere dar con su guión es que estamos delante de un par de cuarentones muy modernos y que han evitado este momento toda su vida para encontrárselo de repente de frente y sin frenos. Con unas muy graciosas escenas sexuales, aunque a veces se pasen de irreales con unas conversaciones “quinquis” un tanto forzadas, el shock de “padres forzosos” se une con el contraste inglés-americano a la hora de afrontar la vida y los problemas. Por supuesto, será indispensable verla en versión original para apreciar todos los chistes y gags sobre las diferencia allende los mares.

Catastrophe

No sólo la paternidad no programada será un problema, las diferentes culturas y sobre todo la distancia que les separa serán obstáculos añadidos para esta internacional pareja que se mueve (con mucha positividad, todo hay que decirlo) apresuradamente por el siempre complicado tema de los hijos. Para rizar el rizo, la ginecóloga les dirá que detecta un pequeño problemilla que acabará de despertar todas las obsesiones de los recién embarazados.

Interpretada y escrita por la pareja Sharon Horgan y Rob Delaney, posiblemente estemos delante de una de las comedias del año. Con ciertas similitudes a la serie que comentábamos la semana pasada (“Togetherness” ) en cuanto a comedias que hablan básicamente de “lo real”, de la vida en si misma al pasar los cuarenta, de cómo se discute la visión tradicional de la pareja y el bienestar, sexual en gran medida (últimamente muy de moda en la televisión principalmente por que se han roto tabús y censuras y porque genera beneficios), básicamente consigue lo que se propone (que a veces no es tan obvio), hacer reír.

CineenserieCatastrophe02

Un último dato, como sé que estas cosas te gustan mucho, te diré que hay una sorpresa muy grata en cuanto al casting de la serie y es que un icono “friki” por excelencia aparece en la serie, atento a la pantalla. Posiblemente pase de puntillas entre otras grandes producciones pero tú no puedes dejarla pasar.

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario