Cine en serie: El reencuentro de "Friends", triple ración de Ryan Murphy, Octavia Spencer pionera y el adiós de "Modern family"

Cine en serie: El reencuentro de "Friends", triple ración de Ryan Murphy, Octavia Spencer pionera y el adiós de "Modern family"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Era algo que tenía que ocurrir más tarde o más temprano en esta era del revival y es que los seis componentes de la serie "Friends" volverán en un evento especial para HBO Max. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer se embolsarán 2,5 millones de dólares cada uno para formar parte de este reencuentro que coincide con que hace unos meses la marca SVOD creada por WarnerMedia se hiciera con los derechos de transmisión (“Friends” estuvo disponible en Netflix hasta finales de 2019 siendo después prorrogado hasta final de 2020) en un acuerdo con Warner Bros. Televisión.

Además habrá apariciones de Lady Gaga, Justin Bieber y el grupo surcoreano de k-pop BTS así como el ex futbolista David Beckham, el presentador James Corden, la activista y Nobel de la Paz Malala Yousafzai, las supermodelos Cindy Crawford y Cara Delevingne, las estrellas de televisión Mindy Kaling y Kit Harington, o algunos de los que participaron en la serie en episódicos como Reese Witherspoon, Tom Selleck y Elliot Gould o los muy recordados personajes de Janice (Maggie Wheeler) y Gunther (James Michael Tyler). En cambio sí que se ha echado de menos a Paul Rudd que se convirtió en uno de los secundarios más apreciados de la serie.

Un reencuentro sobre todo lo que generó el fenómeno para sus artífices tanto detrás como delante de las cámaras y la confirmación de los reversos de la nostalgia, reencontrarse con lo que uno tanto ha querido o añorado para darse cuenta de que ya no somos los que fuimos aquel día. En el especial hay cameos, lecturas de guión, tomas falsas y guiños a los fans de la serie en un plató que recrea en formato de entrevista con James Corden uno de los escenarios de la serie, la fuente de Washington Square reconocible en la cabecera de la ficción, y otro en el salón en el que compartieron tantos momentos y en el que lo mejor es verlos interactuar entre ellos.

Un homenaje a una serie que, a pesar de un humor que ha quedado algo caduco y machista en algunos temas, reflejó ese idealismo del Nueva York de los 90 en el que ibas en busca de tus oportunidades rodeado de tus amigos pretendiendo alcanzar esa estabilidad personal y profesional que parece dar la felicidad. Un evento con sabor agridulce por dar la impresión de deslavazado a lo largo de sus 100 minutos pero con un algo valor emotivo para su público. La serie estuvo compuesta por 10 temporadas y 236 episodios ganando el Emmy a la mejor comedia en 2002. Se estrenará el 27 de Mayo de 2021 y en España se podrá ver en HBO. En Vanity Fair hacen análisis del especial y en Espinof enumeran lo que funciona y lo que no.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* Ya conocemos más nombres para la 10ª temporada de “American horror story”, la serie antológica de Ryan Murphy que en su novena temporada transitó en el año 1984. Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Lily Rabe, Finn Wittrock, Leslie Grossman, Angelica Ross, Billie Lourd, Adina Porter y Macaulay Culkin. Sobre el fichaje de Macaulay en palabras de Murphy: “La cosa es que yo tenía este papel muy, muy genial. Y pedí hablar con él por teléfono y me dijo que estaba bien. Nunca dejo que la gente lea cosas cuando hago castings, por lo general. Le dije: "OK, este es el pitch". Y le conté cosas sobre el personaje, le dije que tiene sexo muy loco y erótico con Kathy Bates y que hace otras cosas. Entonces me dijo: "Parece un papel para el que nací". Me dijo que sí en ese mismo momento".

* Más Ryan Murphy que estrenará en Netflix el próximo 1 de Mayo su nueva serie, “Hollywood”. Darren Criss, David Corenswet, Samara Weaving, Jeremy Pope, Laura Harrier, Patti LuPone, Dylan McDermott, Jim Parsons y Holland Taylor forman parte del reparto de una provocadora e incisiva serie ambientada en los años posteriores a la II Guerra Mundial en Los Angeles.

En palabras de Murphy será "un vistazo completo a la idea de una historia enterrada en Hollywood, la idea de gente que no puede ser quienes son, y mostramos el mejor lado de quienes eran” ya que, aunque ficcionará un poco esa época al estilo de Quentin Tarantino, en la serie se podrá ver a las réplicas de tres representantes de personas atormentadas y marginadas por su estigma de género, raza o sexualidad en Hollywood como fueron los casos de Rock Hudson (Jake Picking), Hattie McDaniel (Queen Latifah) y Anna May Wong (Michelle Krusiec) en una reinvención de cómo habrían sido las cosas con ellos en primer plano. Más imágenes en Entertainment Weekly.

Vídeo

* Por si fuera poco más noticias de Ryan Murphy con “Halston”, miniserie inspirada en el diseñador de modas norteamericano Roy Halston Frowick, impulsor del estilo que marcó la década de los 70. La serie está protagonizada por Ewan McGregor en el papel de este icono de la moda junto a Krysta Rodríguez como Liza Minelli, Rory Culkin en la piel de Joel Schumacher, Rebecca Dayan como Elsa Peretti; y otros actores como David Pittu, Sullivan Jones y Gian Franco Rodríguez.

Vídeo

* Octavia Spencer protagoniza “Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma”, miniserie de Netflix inspirada en la vida de la primera mujer que se convirtió en millonaria por sí misma en los Estados Unidos y basada en el libro On her own ground: The life and times of Madam C. J. Walker”, escrito por una de sus descendientes, A’Lelia Bundles. Madam C.J. Walker fue una mujer afroamericana pionera dentro del mundo de los productos de cuidado para el cabello que rompió todas las barreras de raza, género y clase social creando una marca que revolucionó el mercado para el cuidado del cabello de las personas negras, convirtiéndose también en un icono y referente de su comunidad. La miniserie de cuatro capítulos cuenta también con Blair Underwood, Tiffany Haddish, Carmen Ejogo, Garrett Morris, Kevin Carroll y Bill Bellamy. Se estrenará el 20 de Marzo en Netflix.

Vídeo

* Tras 11 temporadas y 250 episodios será el próximo 8 de Abril cuando "Modern family" diga adiós siendo así la última lectura de guión del equipo.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario