Cine en serie: Jamie Foxx sigue con su proyecto de Mike Tyson, más Margaret Atwood en Hulu, racismo estructural en la USA de los 50, Evan Peters, Colin Firth y Joshua Jackson asesinos en serie, HBO blinda a George R.R. Martin, juego especulativo desde la ruralidad, el esplendor de Los Angeles Lakers y el final de "El método Kominsky"

Cine en serie: Jamie Foxx sigue con su proyecto de Mike Tyson, más Margaret Atwood en Hulu, racismo estructural en la USA de los 50, Evan Peters, Colin Firth y Joshua Jackson asesinos en serie, HBO blinda a George R.R. Martin, juego especulativo desde la ruralidad, el esplendor de Los Angeles Lakers y el final de "El método Kominsky"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Si hay alguien que sigue insistiendo con un proyecto es Jamie Foxx a la hora de interpretar al boxeador Mike Tyson. La televisión abre ahora un nuevo camino para ello convirtiéndose en una miniserie con Antoine Fuqua a los mandos después de que incluso se relacionara a Martin Scorsese con el proyecto quedándose ahora como productor junto a Foxx y Fuqua. Colin Preston se encargará de dirigir el guión de una historia centrada en el boxeador desde sus momentos de gloria, cuando a los 20 años se convirtió en el campeón mundial más joven, hasta los más deplorables cuando acusado de graves abusos mentales y físicos por su esposa, Robin Givens, fue condenado por violación en 1992, cumpliendo en última instancia menos de tres años de prisión.

* Michael Leslie (“La chica del tambor”) se encargará de la adaptación de la novela de Margaret Atwood “MaddAddam”, proyecto que también lleva dando tumbos en los últimos años desde que Darren Aronofsky intentara hacerla para HBO. Hulu, que está a punto de estrenar la cuarta temporada de “The handmaid’s tale”, albergará el proyecto.

* “Them” es una serie antológica de terror para Amazon Prime que se centra en una familia negra en los años 50 que se muda al vecindario blanco Compton (Los Angeles), lugar en el que serán amenazados por fuerzas sobrenaturales a pesar del tono idílico de los barrios bajo el sol californiano. Un trabajo que tira de metáforas y juega con la amenaza del mal similar a "Pesadilla en Elm Street" (1984) o "It" (2017). Lena Waithe y Little Marvin están detrás de un título que desde luego recuerda mucho a “Territorio Lovecraft”, una de las más recientes producciones de Jordan Peele que ha ido creando escuela con trabajos como "Déjame salir" (2017) o "Nosotros" (2019). Se estrena el próximo 9 de Abril.

Vídeo

Vídeo

* Evan Peters será el asesino en serie Jeffrey Dahmer en “Monster: The Jeffrey Dahmer story”, la nueva miniserie de Ryan Murphy para Netflix que también contará con Niecy Nash, Penelope Ann Miller, Richard Jenkins, Shaun J. Brown y Colin Ford. Cocreada por Murphy e Ian Brennan el proyecto se adentra en la personalidad del asesino y las consecuencias de sus actos a través de sus víctimas, así como la incompetencia policial que propició que siguiera actuando. La miniserie constará de diez episodios, el primero de ellos estará dirigido por Carl Franklin. Janet Mock también será directora y guionista de la serie junto a Brennan y David McMilla.

* Otro asesino en serie será el que interpretará Colin Firth en “The staircase” sustituyendo al inicialmente previsto Harrison Ford para dar vida a Michael Peterson, el cual fue acusado de matar a su segunda mujer en 2003 tras encontrar su cuerpo en las escaleras de su casa. La muerte de Kathleen llevó a un montón de teorías durante la investigación, incluyendo una sobre cómo un búho podría haber entrado en la casa y la atacó, lo que llevó a su fatal caída.

Además, se descubrió que mientras Peterson vivía en Alemania, un amigo de la familia murió de una hemorragia intracerebral tras caer por las escaleras. Mientras que la policía alemana y oficiales militares de Estados Unidos determinaron que la muerte fue accidental, el incidente fue citado durante el juicio como lo que originó la idea a Petersen para acabar con su mujer años después. La docuserie “The staircase” se estrenó en Netflix en 2018 con cierto éxito y ahora llegará en forma de serie de 8 episodios a HBO con la producción de Antonio Campos (“El diablo a todas horas”) encargándose de la dirección de seis de esos capítulos. Toni Collette formará parte del reparto.

* Más truculencia con “Dr. Death”, serie que llegará a Starz y que se basa en los impactantes eventos reales que rodean a un cirujano de Texas que se ganó ese apodo por haber matado o mutilado a más de 30 pacientes entre 2012 y 2013. Una adaptación de un podcast centrado en las prácticas del Dr. Christopher Duntsch, un joven y triunfador médico de Dallas que ve como su próspera clínica de neurocirugía termina siendo un matadero mientras dos compañeros médicos y un abogado intentan detener a esta retorcida mente.

Joshua Jackson, Alec Baldwin, Christian Slater, Grace Gummer y AnnaSophia Robb serán los protagonistas. La serie viene de la mano de Patrick McManus al guion y Maggie Kiley, Jennifer Morrison y So Yong Kim en la dirección.

Vídeo

* A sus 72 años George R.R. Martin no parece muy dispuesto a terminar el recorrido literario de “Canción de hielo y fuego”, la saga que dio vida a “Juego de tronos” y cuyo sexto volumen todavía sigue escribiendo una década después de la publicación de la anterior entrega. Y es que ahora va a estar también muy ocupado con el contrato millonario firmado con HBO para producir series para la plataforma durante los próximos cinco años. De momento está detrás de "House of dragon" y también la adaptación a serie de la novela postapocalíptica “Quién teme a la muerte” de Nnedi Okorafor y la de la novela de fantasía “Roadmarks” de Roger Zelazny.

* “The peripheral” es un nuevo proyecto televisivo para Amazon Prime que adapta la novela de William Gibson publicada en 2014 y que es un thriller de ciencia ficción en el que una mujer que intenta mantener a su familia en una zona rural acaba inmersa en un juego especulativo a través de internet lo que acaba teniendo sus consecuencias. Chloë Grace Moretz, Gary Carr y Jack Reynor ya están confirmados en un proyecto impulsado por Johathan Nolan y Lisa Joy que cuenta con Scott B. Smith como guionista y Vincenzo Natali como director. Al reparto se unen Charlotte Riley, JJ Feild, Adelind Horan, T’Nia Miller y Alex Hernandez.

* Seguramente siguiendo la senda de la serie documental "El último baile", del cual muchos hablaron durante el confinamiento con su estreno en Netflix, HBO se ha fijado en los años de esplendor de Los Angeles Lakers durante la década de los 80 para preparar una serie centrada en el universo de la NBA y la rivalidad generada con otros equipos como los Boston Celtics. Con Magic Johnson y Kareem Abdul-Jabbar como principales estrellas y Pat Riley como entrenador fue una época, entre 1979 y 1991, conocida como la del Showtime por todo el espectáculo que generó el equipo y la legión de fans que les rodeó.

Entre los jugadores Solomon Hughes hará de Abdul-Jabbar, Quincy Isaiah será Magic Johnson y además estarán Jason Clarke (Jerry West), Rob Morgan (Earving Johnson) y Brett Cullen (Bill Sharman). Adrian Brody será el entrenador Pat Riley, Jason Segel el entrenador Paul Westhead (que ganó una liga antes de la llegada de Riley), John C. Reilly y Sally Field el propietario del equipo Jerry Buss y su madre, Michael Chiklis el entrenador y luego presidente de los Boston Celtics Red Auerbach y Bo Burnham el carismático jugador Larry Bird, estrella del equipo de Boston durante aquellos años. Salli Richardson-Whitfield y Adam McKay son los directores de la serie, inspirada en el libro de Jeff Pearlman, quien también trabajará como guionista junto a Max Borenstein y Jim Hecht.

* Llega la primera imagen de la tercera y última temporada de “El método Kominsky” en la que ya se anunció que no participaría Alan Arkin por decisión de éste ya antes de que la pandemia revolucionara el mundo. Sí que estarán Michael Douglas, su hija Mindy (Sarah Baker) y el novio de ésta Martin (Paul Reiser) con el que el personaje protagonista logró también una gran química generando algunos de los mejores momentos de la pasada temporada. También ganará presencia tras su aparición la pasada temporada Kathleen Turner como la ex mujer del personaje de Douglas. Lisa Edelstein, Emily Osment, Graham Rogers y Haley Joel Osment volverán con sus personajes episódicos volviendo a contar con algún cameo de lujo a lo largo de 6 capítulos que se estrenarán en Netflix el próximo 28 de Mayo.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario