Las cinco secuencias de... Colin Firth

Las cinco secuencias de... Colin Firth

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (12 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se ha confirmado el año triunfal de Colin Firth. Ya el año pasado logró bastante éxito con su interpretación en "Un hombre soltero", la película de Tom Ford; pero este año, gracias a su rol del rey Jorge VI en "El discurso del rey", que aún podemos ver en los cines, se ha llevado el Oscar al mejor actor. Además, también acaba de recibir una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

Colin Andrew Firth nació el 10 de septiembre de 1960 en Grayshott, Hampshire (Inglaterra), aunque pasó parte de su infancia en Nigeria. Además, de niño, con frecuencia visitaban a la familia personas de la India, donde nacieran y se criaran su padre y su madre, por lo que Firth se crió bajo una inmensa diversidad cultural. Además también pasó un curso en Usamérica, con 11 años. Colin probó por primera vez el sabor de la interpretación con 14 años en una obra teatral escolar y al descubrir que disfrutaba con ello, decidió convertirse en actor. Así que estudió en una escuela de arte dramático y en 1983 debutó como protagonista de una obra teatral "Another country" en el West End, sustituyendo a Daniel Day-Lewis. La adaptación cinematográfica de la misma le permitiría debutar en la gran pantalla, aunque en un papel secundario. Más adelante comenzaría a interpretar papeles protagonistas, como en 1989 en "Valmont", drama de época dirigido por Milos Forman. Pero su gran salto profesional llegaría en 1995, cuando protagonizó para la BBC la adaptación del clásico de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio", una miniserie de 12 episodios cuyo papel de Mr. Darcy lanzó a Colin al estrellato. A partir de entonces pudo trabajar en producciones mucho más importantes, como las multipremiadas "El paciente inglés" (dirigida por Anthony Minghella en 1996 y ganadora de 9 Oscars) y "Shakespeare enamorado" (John Madden, 1998, 7 Oscars). Pero en ambos casos tenía papeles secundarios. Aún le faltaba protagonizar un gran éxito, y este llegaría en 2001.

El diario de Bridget Jones (2001)

Una de las muchas británicas que habían quedado entusiasmadas con la actuación de Firth en "Orgullo y prejuicio" fue la escritora británica Helen Fielding, e inspiró el personaje de Mr Darcy en su exitosa novela "El diario de Bridget Jones". Y para la adaptación cinematográfica, ¿quien mejor que el propio Colin Firth para interpretar a Mr Darcy?. Aquí podemos ver uno de los momentos más recordados de la película: la pelea entre el personaje que interpreta Hugh Grant y el de Firth. Tanto éxito tuvo que en la segunda parte volvieron a incluir una escena de pelea entre ellos.

El diario de bridget Jones from Las 5 secuencias on Vimeo.

Ver en Versión Original

Love actually (2003)

Bridget Jones fuera un gran éxito y consagró definitivamente a Firth como una estrella, así que su nombre aparecía bastante destacado dentro del reparto coral de esta comedia romántica dirigida por Richard Curtis. Y junto con la declaración final, la escena más recordada de Firth es esta en la que se sumerge en el lago. El rodaje de la misma fue bastante problemático. Y no solo por elegir el color de la ropa interior de la protagonista (vieron más de 20 modelos en una sesión de tres cuartos de hora para decidirlo). En primer lugar, para que volaran los folios pusieron una máquina de viento, pero hacía tanto ruido que obligó a doblar los diálogos. Otro problema fue la profundidad del lago. Cuando buscaron la localización era de 1,20 m. pero cuando empezaron a rodar medía menos de medio metro y tuvieron que actuar de rodillas fingiendo nadar mientras se arrastraban. Para colmo de males, un mosquito picó a Colin y al día siguiente tenía el codo tremendamente hinchado. Pero la escena funciona muy bien y las fans del actor pudieron disfrutar viendo de nuevo al actor remojándose como en la escena más recordada de la miniserie que le hizo famoso.

Love Actually from Las 5 secuencias on Vimeo.

Ver en Versión Original

La joven de la perla (2003)

Ese mismo año, interpretó el rol del pintor Vermeer, en esta película basada en una novela de Tracy Chevalier. Firth no conocía el libro, pero aceptó encantado al leer el guión pensando en el reto interpretativo que suponía para el. Al director Peter Webber se le atascaba en especial una escena del libro, por lo que la dejó para rodarla al final. Se trata de la secuencia que puedes ver a continuación, la más recordada de la película.

La joven de la perla from Las 5 secuencias on Vimeo.

Ver en Versión Original

Mamma Mia! (2008)

Colin siguió participando en interesantes proyectos, y en 2008 lo pudimos escuchar cantando en este musical basado en el de Abba. Es la película más taquillera de todas las películas en las que ha participado Colin hasta ahora. Y no era la primera vez que cantaba en el cine, pues ya lo hiciera en películas como "La importancia de llamarse Ernesto" o "El paciente inglés", y además, de niño formó una banda con unos amigos siendo el guitarrista y cantante principal del grupo. La secuencia que escuchar a continuación no fue fácil de rodar por el poco espacio que hay en un barco pero el viento acompañó y salió bien. Por requerimiento de los propietarios de los derechos de la película, solo se puede ofrecer el audio de la canción y un resumen de la secuencia con fotogramas. En el musical original cantan el personaje de Colin Firth y Donna con un tono nostálgico mientras que aquí se van mostrando distintas secuencias que muestran a Sophie observando y conociendo a sus posibles padres mientras que ellos recuerdan su pasado con Donna, con alegría y melancolía a la vez. La canción termina con Donna mirando fotos antiguas y reflexionando sobre cual será el padre de Sophie.

ColinFirth5secuenciasMammaMia

Mamma Mia! from Las 5 secuencias on Vimeo.

Un hombre soltero (2009)

En el 2009 llegó esta magnífica interpretación en la película de Tom Ford. Momentos como el mostrado en la secuencia elegida, un magnífico plano donde el rostro de Colin es capaz de mostrar tanto, le valieron los elogios unánimes de la crítica y multitud de premios, comenzando por la Copa Volpi en Venecia. Después también ganó el BAFTA y optó al globo de Oro y el Oscar. La alta calidad interpretativa el año pasado le impidió ganar dichos premios, a los que también optaban un espléndido Morgan Freeman como Mandela en “Invictus”, George Clooney en “Up in the air”, Jeremy Renner en “En tierra hostil” y Jeff Bridges en “Corazón rebelde”, que fue el que finalmente se llevó ambos premios.

Un Hombre Soltero from Las 5 secuencias on Vimeo.

Ver en Versión Original

Pero este año, por su mencionada actuación en "El discurso del rey", por fin se ha llevado el Oscar (al que también optaba Jeff Bridges). También consiguió el Globo de Oro. Esperemos que siga haciendo películas tan buenas y exitosas como hasta ahora. De momento, ya ha terminado de rodar un par de proyectos más (pendientes de estreno) y tiene otros dos films anunciados en su agenda.

Tu primo.
Email_Galicia

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

mary - 01.03.2011 a las 23:14

Qué bien, he visto las películas de estas 5 secuencias. Ahora sólo me queda ver "El discurso del rey", a ver cuando está en V.O.!

Lydia - 04.03.2011 a las 13:51

Podríais añadir cualquier secuencia de" Fuera de Juego", en su papel de hincha del Arsenal, o la moderna versión de King Lear, "Heredaras la tierra"en la que está muy bien acompañado por Jessica Lange ,Michele Pfeiffer y Jason Robards

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario