Cine en serie: “Juego de tronos” se despide hasta el año que viene con una gran cuarta temporada

Cine en serie: “Juego de tronos” se despide hasta el año que viene con una gran cuarta temporada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,83 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Déjame que hoy vaya del macro al micro y te cuente lo que se mueve en mi querida ciudad. Creo que nos servirá de ejemplo en el sentir de los “seriéfilos” y las ganas de grandes momentos y de compartir que tenemos en la actualidad todos los que nos pasamos horas pegados a la televisión.

Ayer estuve presente en un evento de hermandad en el que todos los fans de “Juego de tronos” de Mallorca se dieron cita. Gracias a la maravillosa organización de Cineciutat y de Canal +, pudimos disfrutar del último episodio de la cuarta temporada de esta fantástica serie en pantalla grande. Y gracias a R.R. Martin, los que nos situamos en las primeras filas pudimos irnos a casa con nuestro ropajes llenos de sangre y de la confusión y alegría que siempre supone conocer cómo se cierran ciertas líneas argumentales y las cábalas de cómo continuará la quinta temporada.

Voy a intentar comentarte el evento sin caer en el spoiler aunque como ya puedes suponer en este último episodio algún personaje principal acabó con la cabeza rodando por el suelo (metafóricamente). Hay ciertas cosas que no se pueden apreciar en la intimidad de tu sofá como por ejemplo la predilección de los espectadores por uno u otro personaje. Te puedes imaginar que el resto también amará a uno u otro Lannister, o que les parecerá imposible que en el pequeño radio en el que se mueven las Stark aún no se hayan encontrado, pero es gracias a los aplausos, risas y vítores cuando te das cuenta que tus instintos más viscerales no son únicos ni fruto de una infancia traumática.

No te voy a descubrir nada nuevo diciendo que una de las gracias de la serie son los diferentes giros argumentales que hacen pasar a sus personajes de malditos a héroes populares al igual que de ejércitos victoriosos a familias prácticamente acabadas. Tampoco te sorprenderá que te comente que se respira cierta tensión entre los aficionados al no saber qué pasará con la serie al estar sexto y séptimo libro (y posiblemente un octavo) gestándose aún en la cabecita de Martin y que muy posiblemente lleguen tarde para materializarse en serie. No sé si un parón durante un año al menos le podría hacer mucho daño a la serie o si bien aumentaría la leyenda de la misma.

En el evento de anoche no faltó un gran trono a la entrada del cine, fans disfrazados, regalos para los asistentes y una gran emoción y aplausos al escuchar los primeros acordes de la banda sonora. Es destacable que el imparable fenómeno que está creando esta serie parece comparable al final de “Perdidos” o la última temporada de “Breaking bad” y en breve (si no ya) hablaremos de una de las más grandes series de la televisión y de un posicionamiento bien alto en los rankings de series de todos los tiempos.

Dos cámaras nos grababan ayer para posterior visionado de “caretos” y ojos cerrados en los momentos más tensos del episodio y, aunque no fuera el noveno, sus momentos épicos y risitas de orgullo seguro que captaron al ver a Tyrion mientras… perdón, no puedo decir más.

En definitiva, buena gente, muchas ganas de serie y corrillos al terminar el visionado sobre cómo se va a desarrollar la serie a partir de ahora. Esperemos como se comentó ayer que podamos disfrutar de la “premiere” de la quinta temporada también en el cine.

En breve se abrirá un nuevo camino en la serie, el de la oscuridad total. Y es que llegará un momento en el que tus amigos lectores no te puedan decir “pues ya verás lo que pasa ahora”…) o tu profesor del colegio no te amenazará con spoilers. Pero eso es el futuro y ahora toca disfrutar del final de la cuarta temporada de “Juego de tronos”.

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario