Cine en serie: La tercera temporada de “The crown” calienta motores, Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi, Netflix ficha a Benioff y Weiss, el escándalo Lewinsky, matinal televisivo, más “Atlanta” y Elvis Presley agente secreto

Cine en serie: La tercera temporada de “The crown” calienta motores, Ewan McGregor volverá a ser Obi-Wan Kenobi, Netflix ficha a Benioff y Weiss, el escándalo Lewinsky, matinal televisivo, más “Atlanta” y Elvis Presley agente secreto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ahora que ya se ha desvelado la fecha del estreno de la tercera temporada de “The crown” en Netflix (17 de Noviembre) Entertainment Weekly va calentando la espera con un reportaje fotográfico aprovechando, además, que hay cambio de reparto con Olivia Colman siendo ahora la encargada de sostener la corona de Isabel II. En esta nueva temporada habrá salto hasta la década de los 60, momento en el que irrumpen The Beatles revolucionando el panorama musical, cambia el rol de las mujeres en pro de una liberación y una igualdad necesaria, e Inglaterra gana su único (por el momento) Mundial de fútbol en 1966. Además, veremos las relaciones entre Isabel y Felipe (ahora interpretado por Tobias Menzies) siendo la princesa Margarita (Helena Bonham Carter) y Anthony Armstrong-Jones (Ben Daniels) el otro pivote de la serie mientras que ya vemos a un joven príncipe Carlos (Josh O´Connor) hacerse un hombre y cumplir con lo que espera de él dentro del férreo protocolo mientras el otro escenario imprescindible de la serie, Downing Street, está ocupado por el laborista Harold Wilson (Jason Watkins) que fue primer ministro del Reino Unido en dos periodos, entre 1964 y 1970 y entre 1974 y 1976, siendo uno de los dirigentes más carismáticos durante el reinado de Isabel II.

Vídeo

* Tras mucho tiempo de rumores se confirma que Ewan McGregor volverá a dar vida a Obi- Wan Kenobi en una serie para Disney+. Las partes estaban condenadas a entenderse, primero por el hecho de que Disney quiera seguir exprimiendo a la saga galáctica (a base de series, precuelas y spin-offs) y segundo porque el actor siempre ha mostrado su interés en retomar uno de los personajes más icónicos y queridos de su carrera y es que su tío Denis Lawson ya interpretó al piloto Wedge Antilles, miembro de la alianza rebelde en la película de 1977. El proyecto comenzó como un film pero ha terminado en la plataforma televisiva teniendo en cuenta que se ha decidido poner freno a las películas para evitar fiascos innecesarios fruto de la celeridad como demostró el spin-off centrado en el joven Han Solo.

* A pesar de que se habla de la deuda que tiene Netflix a sus espaldas ésta no está dudando en hacerse con los grandes creadores televisivos de nuestro tiempo a base de chequera. Después de Shonda Rhimes, Ryan Murphy o Marti Noxon ahora es el turno de los artífices de “Juego de tronos”, David Benioff y D.B. Weiss. Aunque no hay cifras oficiales del acuerdo medios como Deadline apuntan a que estaríamos hablando de un contrato de cinco años por valor de 300 millones de dólares, superando la puja en la que también estaban Disney y Amazon.

* Tras centrarse en el juicio contra O.J. Simpson y en el asesinato de Gianni Versace, la tercera temporada de “American crime story” tendrá como foco la historia de Monica Lewinsy, la becaria de peor recuerdo en la Casa Blanca al haber estado a punto de costar la presidencia a Bill Clinton ante el adulterio que mantuvieron durante su mandato. Lewinsky estará en la producción de la serie de Ryan Murphy y ya se sabe que Beanie Feldstein (a la que hemos visto en “Lady Bird” y “Súper empollonas”) dará vida a Lewinsky contando también la serie con Annaleigh Ashford como la juez Paula Jones y Sarah Paulson como la abogada Linda Starr. “American crime story: Impeachment” adaptará la novela del periodista Jeffrey Toobin sobre el perjurio de Clinton al negar, en un primer momento, haber mantenido relaciones con Lewinsky.

* Trailer de “The morning show”, la serie de Apple sobre un programa televisivo matinal que cuenta con Jennifer Anniston, Reese Witherspoon y Steve Carell entre los egos de los presentadores de este show cuando el personaje de Alex (Aniston) anuncia el despido del copresentador del programa, Mitch (Steve Carell), ascendiendo una reportera llamara Bradley (Whiterspoon) que hará amenazar la popularida de Alex. Las comparaciones con “Studio 60” (2006-2007) y “The newsroom” (2012-2014) no han tarado en aparecer. De momento se han aprobado dos temporadas de 10 episodios con Kerry Ehrin como showrunner, Michael Ellenberg como creador y Mimi Leder en la dirección.

Vídeo

Vídeo

* “Atlanta” es una de las series de comedia punteras del momento con Donald Glover como principal artífice que se llevó el Emmy 2017 tanto en la categoría de dirección como en la de actor de comedia por la primera temporada. A pesar de la apretada agenda del actor y músico se ha confirmado que la tercera y la cuarta temporada (compuesta cada una de ellas por 8 episodios) se van a rodar de manera conjunta estrenándose entre finales de 2019 y principios de 2020.

* Netflix prepara una serie animada llamada “Agent King” con un Elvis Presley como agente secreto del gobierno estadounidense mientras lo compagina con su estatus de rey del rock. Priscilla Presley y John Eddie han tenido el germen del proyecto que desarrollará Mike Arnold, guionista de “Archer”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario