Cine en serie: Las últimas novedades de “Wallander”, “Black mirror”, “Dexter”, “Sons of anarchy”, “Breaking bad” y “Fringe”

Cine en serie: Las últimas novedades de “Wallander”, “Black mirror”, “Dexter”, “Sons of anarchy”, “Breaking bad” y “Fringe”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Wallander” es una de esas series británicas de la BBC que pueden ser buena compañera de viaje para este verano. Hasta ahora teníamos dos temporadas, cada una de ellas conformada por tres capítulos de hora y media siguiendo la tendencia que se suele seguir a la hora de producir series británicas (temporadas cortas de capítulos largos). El protagonista de la serie es Kurt Wallander, el famoso detective literario creado por Henning Mankell en 1991 al que da vida Kenneth Branagh. El personaje protagoniza 10 novelas, además de una serie de diez capítulos, y es un éxito en toda Europa. Una serie de intriga en la que un detective busca desentrañar una serie de misterios a cada cual más complejo mientras sufre una relación tensa con su hija y con sus compañeros de trabajo. Por esta serie, Kenneth Branagh ha sido candidato al Globo de Oro y al Emmy, habiendo ganado el Bafta. La tercera temporada de “Wallander” (con tres capítulos llamados “An event in autumm”, “The dogs of Riga” y “Before the frost”) se estrenan este mes de Julio en el Reino Unido y este es su trailer. Se espera que TNT la estrena próximamente.

Vídeo

* Hace unas semanas hablábamos de “Black mirror” y ahora muchos fans estarán contentos con la noticia de que habrá segunda temporada de una de las series que más ha sorprendido este año. Una serie de sólo tres capítulos creada por Charlie Brooker que jugaba con la ciencia ficción y sobre nuestra dependencia y obsesión actual con la tecnología. Shane Allen, jefe de comedias de Channel 4, explicó la decisión señalando que “las series británicas parecen estar especialmente obsesionadas con los asesinatos y con el pasado, a menudo al mismo tiempo. Black mirror es una mirada única y moderna hacia donde podemos dirigirnos como sociedad y como individuos, teniendo en cuenta la intrusiva avalancha de las redes sociales y la tecnología”. TNT ofreció la serie en España y se espera que Cuatro lo haga próximamente en abierto.

* “Dexter” estrenará en Showtime el próximo 30 de Septiembre su séptima temporada. Tras el potente final de la sexta entrega, hay mucha expectación por ver como se desarrolla la relación de Dexter con su hermana Debra. Incluso algunas promos han sugerido un posible incesto. De momento, se han lanzado los dos primeros minutos del primer capítulo de la nueva temporada.

Vídeo

* “Sons of anarchy” no es una de las series preferidas por los premios, pero si que ha ido consiguiendo con el tiempo una fiel legión de seguidores. Ya se puede ver una promo de la quinta temporada de la serie que tendrá a nuevas incorporaciones como las de Joel McHale, protagonista de “Community”, Jimmy Smits y Harold Perrineau.

Vídeo

* “Breaking bad”, además de conseguir 13 nominaciones en los Emmy por la anterior temporada, record de la serie, ahora ha vuelto también batiendo su registro en audiencia. Lo hizo con 2´9 millones incrementando un 14% su audiencia respecto a la temporada anterior. En los demográficos, la serie protagonizada por Bryan Cranston, también consiguió subir mucho y en el de la franja de 18 a 49 años logró aumentar un 34% su audiencia con respecto a la cuarta temporada. Entre los adultos de 25 a 54, la serie atrajo a 1´8 millones de espectadores aumentando un 28% con respecto al año pasado.

Vídeo

* Uno de los momentos más emotivos de la pasada Comic-Con de San Diego fue la presentación de la quinta temporada de “Fringe” al ser la última de la serie. Esta propuesta de ciencia ficción ha tenido en el perfil de asistentes a la convención y a las redes sociales como sus principales aliados para sobrevivir, así que no es extraño que hubiera una gran carga emotiva y de deuda compartida. La quinta temporada, en la que la amenaza de los observadores será la gran trama de los últimos 13 capítulos, llegará a Fox el próximo 28 de Septiembre.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario