Cine en serie: Los hermanos Safdie fichan por HBO, una nueva Lisbeth Salander, antología de terror de Álex de la Iglesia, "Colgados en Filadelfia" marca un hito y la serie impulsada por Cate Blanchett

Cine en serie: Los hermanos Safdie fichan por HBO, una nueva Lisbeth Salander, antología de terror de Álex de la Iglesia, "Colgados en Filadelfia" marca un hito y la serie impulsada por Cate Blanchett

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Los hermanos Safdie firman con HBO para desarrollar sus próximos proyectos televisivos en exclusiva durante los dos próximos años. Siempre contando con su propia productora Elara Pictures y con su habitual A24 que ha estado detrás de sus últimos largometrajes, "Good time" (2017) y "Diamantes en bruto" (2019). A24 ya ha trabajado con HBO con la serie “Euphoria”.

* Hay personajes como Lisbeth Salander que se resisten a abandonar la pantalla y, tras ver a Noomi Rapace, Rooney Mara y Claire Foy dándole vida en las diferentes películas, ahora Amazon prepara una serie que no adaptaría las novelas sino que partiría de otras tramas y personajes aunque con Salander como protagonista. Teniendo en cuenta que las adaptaciones han tenido más aspiraciones que réditos económicos (la cinta de Fincher recaudó 232 millones de dólares en USA pero partía de un presupuesto alrededor de 100) no deja de ser persistente que los Estudios sigan viéndole ese potencial que parece que se va a quedar sobre todo en lo literario cada vez más lejos del boom en pantalla de la literatura nórdica de los primeros años del siglo XXI.

* Álex de la Iglesia y Carolina Bang a través de su productora común, Sony y Amazon Prime se alían para crear una antología de terror llamada “The fear collection”. La intención es rodar dos películas al año que serán distribuidas por Sony para después estar disponibles en la plataforma siguiendo el estilo del “Historias para no dormir” de Chicho Ibáñez Serrador. De la Iglesia, a través de su productora Pokeepsie Films, se encargará de la dirección creativa de esta serie de películas, además de dirigir la primera, que contará también con la participación de nombres destacados de nuestro cine como Jorge Guerricaechevarría, Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Fernando Navarro, Borja Cobeaga y Carlos Therón.

* “Colgados en Filadelfia” se ha convertido en la comedia más longeva de la televisión usamericana con 15 temporadas ya que la serie acaba de ser renovada por FX para el año que viene. Bate el record de “The adventures of Ozzie & Harriet” que finalizó en 1966. Aunque en España no es muy conocida la serie creada por Glenn Howerton y Rob McElhenney presenta críticas positivas que se han mantenido a su favor durante todo este tiempo tratando sobre cuatro amigos que regentan un bar en el sur de Filadelfia.

* Tras su pase por el Festival de Berlín 2020, "Desplazados" es una miniserie australiana creada y protagonizada por Cate Blanchett que gira en torno a cuatro personajes que se encuentran atrapados en un centro de internamiento de inmigrantes en Australia. El reparto se completa con Yvonne Strahovski, Jai Courtney, Asher Keddie, Fayssal Bazzi y Dominic West. El estreno en Netflix el 8 de Julio.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario