Cine en serie: “Lucifer”, el ángel caído

Cine en serie: “Lucifer”, el ángel caído

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Si en mi anterior carta te hablaba de un remake en toda regla, esta vez toca hablar de una serie que en principio no lo es pero que casi podría pasar por uno. Me explico, hace un tiempo te hablé de “Rush”, una serie protagonizada por uno de esos antihéroes que tan buen resultado han dado en otras producciones. La pega es que “Rush” nunca terminó de despegar, y después de ver los primeros episodios de “Lucifer”, la pregunta es si este protagonista atípico conseguirá salvarse de la quema.

Tom Ellis interpreta de nuevo a uno de esos chicos malos pero encantadores. Hedonista, mujeriego… los mismos rasgos que identificaban al doctor Rush identifican también a Lucifer, que es el protagonista de esta serie. Y no, no hablamos figuradamente, el personaje principal de “Lucifer” es el mismísimo ángel caído y encargado de vigilar el infierno, una tarea que ha decidido abandonar porque básicamente se ha cansado de ella. Esto ha enfadado bastante a su padre, que ha enviado a uno de sus arcángeles para intentar hacerle entrar en razón.

Es que incluso en el coche que conducen Lucifer y Rush encontramos un punto en común, ya que ambos tienen afinidad por los descapotables clásicos. Pero a pesar de las similitudes, el origen de “Lucifer” lo tenemos en la serie de comics “Sandman”, que como sucedía con “Constantine” cuenta entre sus personajes con muchos seres de otro mundo.

Lucifer-e1453822517808

La protagonista principal es una mujer capaz de resistir los encantos de Lucifer, una agente de policía que se cruza con nuestro protagonista a raíz de un caso, y con la que se plantea una trama que nos recuerda a “Castle”, con una extraña pareja resolviendo crímenes aprovechando las habilidades especiales de este particular consultor externo.

La cosa va a ser ver cómo “Lucifer” va a conseguir reconciliar la trama policial con la sobrenatural, algo que a “Constantine” le costó mucho y que en estos primeros episodios no termina de quedar demasiado claro. Es evidente que Lucifer no tiene la menor intención de volver al infierno, pero aún está por ver hasta dónde está dispuesto a llegar Amenadiel, el ángel encargado de traerle de vuelta. También se sugiere que la ausencia de Lucifer de su puesto de trabajo puede tener consecuencias en el mundo de los mortales, pero eso aún está por ver.

Las críticas le dan una de cal y otra de arena, destacando en cualquier caso la interpretación de Tom Ellis como Lucifer. Junto a él, Lauren German (“Chicago Fire” y “Hawaii 5-0”) da vida a Chloe, detective de policía, madre divorciada y ex actriz adolescente que tendrá que aceptar a regañadientes la ayuda de ese egocéntrico que dice ser Lucifer. Al ángel Amenadiel le pone cara D.B. Woodside (“Suits”), junto con un tono amenazante que no parece tener mucho éxito con el protagonista.

lucifer-vertigo

Con el precedente de “Constantine”, ya sabemos que el principal riesgo que corre esta serie es intentar dulcificar demasiado a su protagonista. Las series centradas en antihéroes funcionan mejor cuando vemos claramente las cualidades que no nos gustan de su personaje principal y, a pesar de ello, seguimos apostando por ellos, como le pasaba a Hank Moody en “Californication”. Uno de los hilos de la trama de “Lucifer” es ver cómo la convivencia con los humanos le ha afectado, haciendo que se preocupe un poco por ellos, pero si los guionistas le convierten demasiado pronto en un personaje salvador entonces todo el tema del infierno pierde fuerza.

De momento se han emitido tres episodios y, aunque no es precisamente material para ganar un Emmy, puede valer la pena seguir viendo esta producción para ver si Tom Kapinos (al que precisamente debemos “Californication”) le sabe dar la combinación adecuada de luz y tinieblas que el personaje merece.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario