Cine en serie: “Our girl”, historias de la mili

Cine en serie: “Our girl”, historias de la mili

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hace unas semanas te hablaba de “The driver”, una serie británica acerca de un hombre que decide poner algo de emoción en su vida y que acaba mezclado con una banda de criminales. En esta ocasión el planteamiento es parecido, pero la salida que la protagonista toma para escapar de su rutina es completamente opuesta.

Molly es una chica normal y corriente, que vive con sus padres en un barrio obrero de Londres y cuya vida gira en torno a su trabajo en un salón de belleza y a salir los fines de semana con sus amigas. Hasta aquí todo normal, pero poco a poco nuestra protagonista se va desencantando de lo que la vida le ha deparado. Su padre, parado crónico y bebedor en exceso, es una presencia tóxica en su casa para ella y su madre, que a duras penas le aguanta. Su novio resulta ser un pobre desgraciado que le engaña con una de sus amigas y quién sabe si alguien más.

Es en una mañana de resaca cuando Molly pasa por delante de una oficina de reclutamiento y decide entrar por curiosidad. Es a partir de este momento cuando su vida da un cambio radical, uno que les costará entender a sus amigos y a su familia. A cambio entrará a formar parte de otra familia.

624

“Our girl” nació como una TV movie de la BBC, pero las críticas favorables y un público que se quedó con ganas de más hizo posible una miniserie de cinco episodios para continuar con la historia de esta poligonera metida a médico de combate. Y ese mismo público ya ha empezado a hacer campaña para una temporada más, ya veremos si los directivos opinan lo mismo.

La película se centra en la decisión de Molly y en cómo se lo toman sus amigas y sus padres, que resulta ser bastante mal. La acusan de abandonarles y de creerse mejor que ellos, una reacción que termina de empujarle a seguir adelante con su entrenamiento. Allí tendrá que demostrar que merece una oportunidad, y de paso demostrarse a sí misma que puede aspirar a algo distinto de lo que tiene ahora.

La serie continúa con la historia de Molly en su primer destino real, que resulta ser Afganistán. Allí tendrá que acostumbrarse al fuego real y a sus consecuencias, y lidiar también con las diferencias culturales en un lugar en el que una mujer soldado levanta alguna que otra ampolla.

624 (2)

A diferencia de lo que podríamos haber esperado de una producción americana, aquí no hay grandes escenas de acción y misiones imposibles para el recluta novato, sino que el trabajo de este pelotón es el de proteger las escuelas y asegurar que los niños puedan ir al colegio sin interferencia de los talibanes, algo muy sencillo pero muy importante. En lugar de la acción, el punto central de la historia es la evolución de Molly, que debe madurar a marchas forzadas si quiere que la respeten en su pelotón.

Precisamente en Afganistán se reencontrará con uno de sus rollos de una noche, algo que deberá gestionar con cuidado si quiere causar una buena primera impresión. También conocerá allí a su capitán, por el que poco a poco empezará a sentir algo más que admiración. Pero tranquilo, que esto no acaba convirtiéndose en una comedia romántica. Sí que veremos a Molly deshojando la margarita imaginaria, pero no hasta el punto de distraerla de su trabajo, como sucede en otras series con médicos de protagonistas.

3545125-high_res-our-girl.jpg

“Our girl” es una serie muy recomendable, y que sirve para poner en el radar a sus dos actores principales, Lacey Turner (que ha trabajado en “Eastenders”, una de las series más populares en el Reino Unido) y Ben Aldridge. La serie cuenta además con la participación de Iwan Rheon, que sigue aprovechando su tirón tras “Misfits” y “Juego de tronos”. Una cosa tengo clara, si hay nueva temporada pueden contar conmigo.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario