Cine en serie: “Powers”, nuevos jugadores

Cine en serie: “Powers”, nuevos jugadores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

No es un secreto que últimamente hay dos tendencias muy a tener en cuenta en el mundillo audiovisual, una es la de producir tus propias series y la otra es la de aprovechar el tirón que tiene todo lo relacionado con el mundo de los superheroes del cómic. La serie de hoy toca los dos temas, se trata de una nueva serie de superhéroes basada en una franquicia de cómics poco conocida para el gran público pero apreciada y producida nada más y nada menos que por Playstation Network.

Sí, has leído bien, Sony se apunta al camino iniciado por Netflix y Amazon, y ha decidido empezar a producir contenido original para los suscriptores de su servicio Playstation Plus. Su elección es “Powers”, un cómic que empezó a publicarse en el año 2000 y que, tras un par de intentos fallidos de dar el salto a otros medios, ha terminado por aparecer en las consolas de Sony.

“Powers” nos presenta una realidad alternativa en la que tener superpoderes no es precisamente raro, y como suele suceder con todo lo que tienes en abundancia, tarde o temprano se acaba convirtiendo en rutinario y mundano. Cómo no, la abundancia de quinceañeros con poderes acaba por formar una tribu urbana propia con algunos de ellos optando por el camino del crimen. Aquí es donde entra en juego una unidad especializada de la policía, encargada de tratar con todos los asuntos que tengan que ver con “Poderes”, que así se denominan a sí mismos los agraciados.

fd93ba5955b2439dc341cefb83806343

También hay “Poderes” más talluditos, y estos presentan un riesgo mayor. Con sus poderes plenamente desarrollados y mucha experiencia a sus espaldas, los villanos de este universo son temibles, y difíciles de detener. Esto lo sabe bien el principal protagonista, el detective Walker, que resulta ser un Poder al que uno de estos villanos le robó sus habilidades especiales. Convertido de nuevo en una persona normal, pero con el mismo sentido del deber, su destino acaba ligado a la unidad policial encargada de dar caza a esos mismos villanos.

Su estátus como antiguo superhéroe le da alguna ventaja, ya que conoce personalmente a muchos de los personajes que tiene que investigar, pero al mismo tiempo es una condena que le hace recordar cada día los tiempos en los que él también podía volar. Precisamente en el primer caso que nos muestra la serie deberá investigar la muerte de uno de sus antiguos compañeros de batalla, para lo que tendrá que restablecer el contacto con alguna que otra heroína con la que ha perdido el contacto con el paso de los años.

c53c9b4f6e124a30cafacaec805317cd

Empecemos resaltando que “Powers” no es una serie de superheroes, al menos no como las que Marvel y DC nos ofrecen. Aquí los poderes se han convertido en algo habitual, poco glamuroso y más una fuente de problemas para la humanidad que su solución. Estamos ante una serie de policías en la que los investigados tienen habilidades especiales, pero los mismos problemas e inseguridades que cualquier mortal. Villanos con un plan que no terminamos de conocer, chavales que lo arriesgan todo por la posibilidad de conseguir poderes y héroes con un lado más humano del que estamos más acostumbrados a ver, es también parte de lo que nos ofrece esta serie.

Para los que hayan leído el cómic original, la serie se toma muchas libertades a la hora de adaptar las tramas y personajes, de manera que sigue habiendo un factor sorpresa a la hora de verla. Por ejemplo, el hecho de que Walker es un antiguo superhéroe se nos desvela en la serie nada más empezar, pero el cómic se toma su tiempo para darnos la sorpresa, con pistas sutiles que en una segunda lectura saltan a la vista.

PlayStation-Originals

Como ya te he comentado, Sony se lanza al ruedo de los contenidos originales siguiendo la estela de Amazon y Netflix y para ello ha recurrido a una apuesta más o menos segura teniendo en cuenta el número de seguidores con los que ya cuenta esta franquicia en formato papel. Como serie de policías no es precisamente innovadora, pero no puedo evitar acordarme de la malograda “Héroes” al verla por tratar el tema de que no todo el mundo está preparado para tener superpoderes, y ver el lado oscuro de un mundo con gente así rondando libremente. La pega es que estos episodios sólo están accesibles para los suscriptores de su servicio Playstation Plus, así que los que no tengan una consola de Sony y el servicio contratado tendrán que recurrir a otros métodos (¡ejem!) para verlos.

La serie la protagonizan la pareja de detectives Christian Walker (Sharlto Copley, protagonista en “District 9”) y Deena Pilgrim (Susan Heyward, que aparece en el remake de “Poltergeist”). Eddie Izzard (“Hannibal”) y Noah Taylor (“Juego de tronos”) dan vida a Wolfe y Johnny Royalle, dos de los villanos con los que se verán las caras. Michelle Forbes (“The killing”) interpreta a Retro Girl, una antigua compañera de Walker en sus tiempos de héroe, y puede que algo más, y Logan Browning (“Hit the floor”) interpreta a Zora, un Poder joven que se acercará a Walker por su interés en los héroes “antiguos”.

d48cbe529cec496fc93e1d29cd455653

A poco que te gustara el cómic original vale la pena ver “Powers”, aunque sólo sea por ver las diferencias entre los enfoques de uno y otro. Para los amantes del género de superheroes lo mismo, ya que al igual que el comic nos ofrece un punto de vista original y algo crítico de los universos a los que Marvel y DC nos tienen acostumbrados. Además, si la cosa funciona seguro que podemos esperar más contenido por parte de Sony en el futuro.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario