Cine en serie: “We are men”, discriminación positiva

Cine en serie: “We are men”, discriminación positiva

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Cada vez tenemos más series en parrilla con un claro “target” femenino. Ya sean las mencionadas “series Divinity” o los diferentes culebrones de sobremesa que siempre afloran por nuestras pantallas, parece que nuestros querido directores de cadenas han visto en ellas un espectro a explotar en cuanto a series. No quiero parecer generalista ni machista diciendo esto pero hay ciertos rasgos comunes en todas ellas que parecen destinar un gran número de series ese sexo que ya no es tan débil… y ahora sabrás por qué.

“We are men” es una comedia que explota los clichés más vulgares y simplones de los hombres “abandonados” (ya sea en el altar o por sus cuatro ex mujeres). ¿Es esto de por sí malo o indica que el contenido de la misma es perfectamente ignorable? Yo lo veo así, ¿acaso esperamos mucho de una serie en la que Sarah Michelle Gellar hace de sí misma y su gemela? Pero aun así, la vimos…hasta el final (cuando la cancelaron, claro).

Centrada en el personaje de Carter Thomas (Chris Smith, “Paranormal activity 3”) al que dejan en el altar, la historia discurre cuando éste, abandonado y sin trabajo, se muda a unos apartamentos donde parecen llegar todos los divorciados y tarados del lugar. Allí entablará amistad con tres tipos que le “ayudarán” a encontrar su camino y olvidar a su ex. Por supuesto estos tres amigos son el maduro con cuatro ex mujeres, el guaperas al que han desplumado tras el divorcio, y el que engaña a su mujer y se siente terriblemente arrepentido.

No faltarán las obscenidades (pasadas por el censor americano, claro), vulgaridades, escenas escatológicas o desfiles de modelos inaccesibles (que al final paran en la casa de la playa de “Dos hombres y medio”) en un guión con atisbo de originalidad. Destaca el papel de Jerry O’Connell (mítico actor de “Cuenta conmigo”) que interpreta a Stuart Strickland, al que volvemos a ver por la pequeña pantalla. Esperemos que consiga dotar de algo de personalidad a su personaje y no se quede en un estereotipo vacío de “macho alfa”. Sinceramente, en algún momento me ha parecido que la serie era un flash forward de “The Big Bang Theory”, ahí lo dejo.

Aprovecho entonces para reivindicar lo que técnicamente llamáremos “series de machos”, y esta serie nos puede ayudar mucho en ello. Como en este caso, tratan de explicar al mundo (civilizado) directamente cómo son mis amigos y qué ha acontecido durante mi vida respecto al sexo contrario (si, si, contrario).

– Hay alguien que se pasea con total impunidad semidesnudo allá donde va. Digamos que intenta “liberarse de la coraza que el contrato social le impone”, el papel de Stuart en la serie

– Los consejos que te dan sirven sólo para ti, no para quien te los da. Un clásico.

– El alcohol en pequeñas cantidades desinhibe. Mala suerte que nadie lo sirva en esas “pequeñas cantidades”.

– Correr en grupo escapando de un peligro inexistente transforma cualquier momento en una comunión “sagrada” entre los hombres. Una especie de éxtasis grupal.

– El no ya lo tienes… ahora lo que tienes que encontrar es la autoestima.

Si quieres ver todo ello y recordar tus tiempos mozos (sin muchas aspiraciones más), te recomiendo que veas esta serie. Graciosa a trozos, lo más interesante es saber que la masculinidad hace las mismas chorradas al otro lado del charco.

Si tienes “Sexo en Nueva York” edición coleccionista con una figurita de Carrie en vinilo de 6 pulgadas, no hace falta que te molestes, no es para ti. Eso sí, puede servir para entender ciertos comportamientos de tus parejas, hermanos o incluso padres.

Vídeo

Y la semana que viene…

Ya de lleno en los estrenos de invierno mientras contamos los días para los Emmy. Te dejo con una reflexión, ¿por qué es tan diferente lo que a nosotros nos parecen las mejores series con lo que el público realmente ve?

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario