Coleccionable Stephen King: “Cuenta conmigo” (1986), clásico juvenil generacional

Coleccionable Stephen King: “Cuenta conmigo” (1986), clásico juvenil generacional

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (10 votos, media: 4,70 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Cuenta conmigo” es una de las obras atípicas de King pero, no obstante, es una de sus adaptaciones más exitosas de los 80. En plena época de efervescencia de las comedias juveniles de John Hughes, “Cuenta conmigo” se aprovechaba de algunas experiencias autobiográficas del propio King, como la de la escena de las sanguijuelas en el río. La historia se desarrolla en 1959. Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance y sus tres amigos, Chris Chambers, Teddy Duchamp, y Vern Tessio, todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre, y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de su padre tras la muerte de su hermano mayor Denny en un accidente de carretera. Es una historia ambientada en un pueblecito de Oregon llamado Castle Rock, y la historia de cuatro chicos que viven allí y se pasan las tardes jugando a las cartas y fumando ocultos en la típica casa de árbol.

Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern oye a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower, un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión. Al final cada uno de los cuatros madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

ColeccionableStephenKingCuentaconmigoCartel“Cuenta conmigo” logra empatizar con la adolescencia de esa época y sigue igual de vigente que el primer día. La crítica también la recibió de muy buena manera, destacando además la nominación al Oscar en la categoría de mejor guión adaptado. Una de esas películas que destaca por la espontaneidad de los actores. Entre ellos un River Phoenix que no hacía más que destacarse como una promesa a tener en cuenta. También fue uno de los éxitos comerciales de la carrera de Rob Reiner (sólo había costado 8 millones de dólares), que en los 90 volvería a adaptar a King en “Misery” y que también sumaría un pelotazo romántico como “Cuando Harry encontró a Sally”. La cinta también sobresale por el conocido tema “Stand by me”, además de por una banda sonora muy cuidada llena de canciones de la década de los 60. Sigue siendo una de las películas que más nostalgia y recuerdos traen a buena parte del ala forera con apariciones de otros actores conocidos como Kiefer Sutherland, John Cusack o Richard Dreyfuss que actúa de narrador.

Entre las curiosidades cabe destacar que Adrian Lyne desestimó el proyecto para hacerse cargo de la sensual “Nueve semanas y media”. Rob Reiner cuidó algunos aspectos de la adaptación de manera muy minuciosa. El actor Corey Feldman y él llegaron a probar treinta sonrisas diferentes, antes de elegir una para el personaje de Teddy Duchamp. Pretendían que fuera parecida a la que Stephen King describía en su historia. En la escena cuando los niños juntan sus dineros, consiguen acumular 2´37 dólares. Es el mismo número “237” que el de la habitación del hotel en el filme “El resplandor” y, el mismo número “237” que la celda de Red (Morgan Freeman) en el filme “Cadena perpetua”.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Marisa - 06.08.2010 a las 18:55

que recuerdos tan bonitos me trae esta peli realmente es grande

ROo - 27.10.2011 a las 03:45

MUY BUENO EL ARTICULO…ME SIRVIO MUCHISIMAS GRACIAS SOLO PRECISO QUE PASO CUANDO SE HISIERON ADULTOS

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario