Conexión Oscar 2010: And the winner is…

Conexión Oscar 2010: And the winner is…

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo

La expresión “And the winner is…” como previo al nombre del ganador volvió a la ceremonia de ayer después de 22 años sustituida por “And the Oscar goes to…”. Esta última expresión fue introducida por el productor Allan Carr para quitarle grado de competitividad a los nominados pero ayer, de improviso, volvió a utilizarse la expresión tradicional que busca designar a un ganador sobre todo los demás. Quizás eso sea una muestra de la involución que vivimos ayer en la ceremonia. Una gala pobre y gris. Una versión escolar del espectáculo y los momentos que nos suelen dejar los Oscar cada año. Uno de los Oscars más planos que se recuerdan. Pero como la gala no da para más si que podemos hacer mención a esos winners que cumplieron todos los pronósticos.

Jeff Bridges

Jeff_BriSDFSD--253x190Ganó el premio al mejor actor en su quinta nominación. El triunfo era previsible pero la ovación fue cerrada. Bridges, el clásico actor outsider, estuvo exultante con el reconocimiento de la Academia y llegó a temblarle la voz al escuchar la gran acogida de sus compañeros. Muchos recuerdos se le agolparían en la mente al ser Michelle Pfeiffer, con la que coincidió en “Los fabulosos Baker Boys”, la que hizo la presentación de su candidatura. Tuvo un recuerdo a sus padres, los que inculcaron el gusanillo de ser actor. Bridges ya es un apellido con Oscar, bastante significativo cuando la industria dio la espalda a su padre en la época de la Caza de Brujas relegándole a comedias menores que, por otra parte, no impidieron que siguiera siendo muy popular.

Sandra Bullock

96913787ASDAS--253x190Más de uno se tiró de los pelos al ver a Sandra Bullock recogiendo la estatuilla. Aunque cumplió los pronósticos, Bullock se ha aprovechado de una categoría con poco nivel este año. Por eso, un cambio de registro en “The blind side” (y un tinte de pelo) han podido ser suficientes para alzarse con la estatuilla después de ser la reina de la comedia romántica de los 90 y buscar unas intentonas como actriz dramática estos últimos años. Nadie podía habérselo imaginado hace unos meses pero Bullock (que al final mantuvo la compostura y se deshizo en elogios a Meryl Streep a la que todas las rivales ven con amor filial porque Meryl siempre está ahí pero nunca hace daño) logró certificar con la estatuilla que es la actriz más rentable de 2009 y también la más irregular. El sábado fue la peor actriz según los Razzie y el domingo la mejor del año según los Oscar. Cosas de la Bullock.

Christopsdfsdf--253x300Christoph Waltz

El hombre que llegó de la Europa profunda y en menos de un año conquistó Hollywood. Premio cantado por su icónico coronel Hans Landa. Waltz ha demostrado una gran profesionalidad recogiendo cada uno de los premios que ha cosechado e, incluso, ha tendido a hacer metáforas y simbologías demostrando su profesionalidad. Esta vez estuvo sobrio y más sonriente que en anteriores galardones, quizás con la satisfacción de que llegaba al final de un camino victorioso para él y que comenzó en el Festival de Cannes. Waltz siempre agradecerá a Tarantino que le sacara del anonimato y el actor se lo agradeció salvando el honor de “Malditos bastardos” que sólo se llevó un Oscar de los ocho a los que optaba

Mo´nique

Mo'Niquedfgdf--253x190Dominio incontestable y absoluto en la categoría de actriz de reparto que al final vio como incluso el saldo particular de “Precious” aumentaba más de la cuenta con el premio al mejor guión adaptado. La cómica ha basado su premio en el torrente jugoso que supone su interpretación, que deja a las demás candidatas como interpretaciones light en lo referente a fuerza, y en como ha cambiado el registro de cómica de showbusiness a personaje tortuoso. El discurso fue parecido al de los Globos de Oro. Sollozos y cierto tono teatral y elevado en su voz que hace que parezca que todavía está poseída por el papel. Eso si, está vez con un vestido azul y un floripondio en la cabeza, en homenaje a la primera actriz negra que ganó el Oscar, Hattie McDaniel por “Lo que el viento se llevó”, se cuidó muy mucho de que se vieran sus peludas piernas.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario